lunes, 18 de abril de 2011

UNT y Universidad de Vigo dictan seminario sobre calidad universitaria

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Oficina de Autoevaluación y Acreditación, conjuntamente con la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Postgrado; y gracias al apoyo de especialistas la Universidad de Vigo—España harán posible el seminario “Calidad Universitaria y Acreditación en la Educación Iberoamericana”.
La jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, informó que este evento tiene la finalidad de dar a conocer las tendencias de la educación superior en la comunidad europea, en cuanto a calidad, acreditación y programas de doctorado e investigación.
El ciclo de charlas se inaugura esta tarde en el Auditorio de la Facultad de Educación (de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.) con la realización de la Mesa de análisis temático “Tendencias de la educación superior en el contexto europeo y latinoamericano”, dirigido a autoridades universitarias y docentes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.
Para mañana martes 19 de abril, en el Auditorio de la Escuela de Postgrado (de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.) se ha previsto la realización del seminario 1 “Universidad de Vigo: Construcción del futuro a partir del presente” y de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. el seminario 2 “Calidad Universitaria y acreditación: avances en la comunidad europea”, dictado por los doctores Antonia Blanco Pesqueira, Vicerrectora de Asuntos Académicos, e Ignacio Barcia Rodríguez, Vicerrector de Calidad Universitaria de la Universidad de Vigo – España.
Estos seminarios están dirigidos a Decanos, Directores de Escuela y docentes de la UNT; así como, a decanos y directores de Escuela de las Facultades de Educación de las Universidades Privadas de Trujillo, con el objetivo de conocer la capacidad proyectiva y prospectiva institucional de la Universidad de Vigo y las tendencias de la calidad universitaria, acreditación y de la mejora continua en las Universidades Europeas y peruanas.
En la misma fecha, se realizará la ceremonia de distinción como Huéspedes Distinguidos a los doctores Ignacio Barcia Rodríguez y Antonia Blanco Pesqueira, Vicerrector de calidad universitaria y Vicerrectora de Asunto Académicos, respectivamente, de la Universidad de Vigo – Galicia (España). Será a las 6 de la tarde en el Paraninfo Institucional.
Para el miércoles 20 de abril, en el auditorio de la Escuela de Postgrado (de 9:00 a 12:00 m.) seminario 3 “Tendencias del doctorado e investigación en la Universidad Española basado en el marco del Espacio Común Europeo”, dirigido a autoridades universitarias y docentes de la Faculta de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Trujillo, lunes 18 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario