lunes, 25 de abril de 2011

UNT firma convenio con Universidad de Vigo - España

La Universidad Nacional de Trujillo firmó un convenio de cooperación interinstitucional con fines de intercambio docente y estudiantil con la Universidad de Vigo, la misma que tiene su sede en la ciudad gallega de Vigo (España).

El convenio fue firmado por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y la Dra. Antonia Blanco Pesqueira, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Vigo – Galicia (España). El acto se cumplió en el auditorio de la Escuela de Postgrado.

Se contó con la presencia de la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Luna Victoria Mori; el vicerrector de Calidad Universitaria de la Universidad de Vigo - España, Dr. Ignacio Barcia Rodríguez; el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Teódulo Santos Cruz; el decano de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso y la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez.
Las autoridades de la Universidad de Vigo arribaron el 18 de abril para desarrollar un seminario “Calidad Universitaria y Acreditación en la Educación Iberoamericana” en el marco del proceso de Autoevaluación y Acreditación iniciado por la UNT.

Merced a sus aportes en el proceso de acreditación en la UNT, los docentes de la Universidad de Vigo recibieron Medalla y Diploma como Huéspedes Distinguidos al mediodía del último miércoles 20 de abril en el auditorio de la Escuela de Postgrado.

El profesor del Departamento Académico de Historia y Geografía de la UNT, Ángel Ignacio La Cruz Torres, quien viajó en setiembre del 2010 para conseguir los contactos con la Universidad de Vigo, declaró que este convenio significa logros muy importantes para la UNT porque se trata de “una universidad joven pero exitosa”.

“Este convenio determina que estudiantes de nuestra Facultad de Educación podrán viajar a la Universidad de Vigo durante un semestre o año académico y también estudiantes españoles podrán hacer lo propio en Trujillo”, declaró La Cruz Torres.

Por su parte, el Dr. Ignacio Barcia dijo sentirse muy contento y feliz de haber sido invitado por la Universidad Nacional de Trujillo, que esta pronta a cumplir los 187 años de su creación, pues ha conocido un nutrido grupo de docentes muy capaces y una ciudad muy bella. En su último día en la ciudad conoció el complejo arqueológico Huaca de la Luna, que es gerenciado precisamente por la UNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario