lunes, 18 de abril de 2011

Más de 200 turistas visitarán Gallito Ciego en Semana Santa

Del 21 al 24 de abril, la capacidad de hospedaje llega al 100%. Visitantes participarán de un tour por localidades cercanas.

Gallito Ciego.- Como alternativa de descanso para el feriado largo por Semana Santa, más de 200 turistas de los departamentos de La Libertad, Cajamarca y Lambayeque se harán presentes, del jueves 21 al domingo 24, en las instalaciones del Campamento Gallito Ciego, establecimiento que pertenece al Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza) y cuya capacidad de alojamiento ya llegó al 100%.
“Es importante para nosotros dar a conocer a los visitantes sobre la infraestructura mayor de riego como la represa Gallito Ciego y obras secundarias, las instalaciones en donde venimos realizando actividades permanentes como los laboratorios de biotecnología y manejo integral de plagas, el criadero de animales menores y otros que corresponden a nuestras competencias como Proyecto Especial”, expresó el director ejecutivo del Pejeza, Ing. César López Córdova.
En este contexto, en que se recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, conforme al calendario cristiano, el Pejeza realizará un tour turístico que incluye, además de la visita al Campamento Gallito Ciego, el recorrido de la Vía Crucis de Chepén y la participación en procesiones, así como el ingreso a la Casa Museo Raimondi de San Pedro de Lloc, al Museo de Tembladera, paseo por restos arqueológicos y en la Reserva Ecológica de Cañoncillo (distrito San José, provincia de Pacasmayo). Asimismo, se realizará una feria gastronómica y artesanal y un show artístico para los participantes.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Turismo del Pejeza, Ing. Manuel Sánchez Yenque, señaló que cada turista puede gastar en promedio S/. 80 por cada día que durará el programa de Semana Santa considerando la alimentación, el hospedaje, entradas a lugares, adquisición de recuerdos, entre otros. “El éxito ha sido tal, que es necesario señalar que cada vez más personas nos llaman por teléfono para reservar habitaciones. Hemos sobrepasado las expectativas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario