miércoles, 20 de abril de 2011

RENIEC: NIÑOS SÓLO VIAJARÁN CON DNI

Lima, 20 de abril 2011.- El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, recuerda a la ciudadanía que durante los viajes de este fin de semana largo, las empresas de transporte interprovincial sólo pueden vender pasajes a los menores de edad que muestren, al momento de la compra, su DNI o partida de nacimiento;, por lo que es importante tener en cuenta que los niños y niñas menores de edad deberán portar consigo alguno de estos documentos, vayan o no acompañados de sus padres.

En caso no cuenten con el DNI, este podrá ser TRAMITADO inmediatamente en los módulos de atención que la institución tiene instalados en los principales terminales terrestres de la capital. Actualmente, el RENIEC está desarrollando una campaña nacional de tramitación de DNI GRATUITO para todos los menores entre 0 a 16 años; en sus 253 oficinas y agencias de todo el país.

El uso del DNI para menores es parte de una serie de medidas implementadas por diversas organizaciones, ministerios y la policía nacional buscan concientizar a los transportistas, usuarios y padres de familia sobre la importancia de proteger a los menores de edad a través de un mayor control por parte de las autoridades.

Asimismo, en todas las terminales de buses del país, se brinda información a los pasajeros respecto a la importancia del documento nacional de identidad como mecanismo de seguridad para la población infantil que viaja sin compañía.

Estadísticas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías SUTRAN, revelan, por ejemplo, que el 55 por ciento de los transportistas del terminal de autobuses de Fiori vende boletos de viaje a menores sin exigirles el DNI y/o la partida de nacimiento tal como lo señala la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario