viernes, 29 de abril de 2011

120 LISTAS SOLICITAN PARTICIPAR EN ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS

Comicios serán el 3 de julio en 34 distritos del país

El JEE ya inscribió a ocho listas, que se encuentran expeditas para intervenir en los comicios

Un total de 120 listas de candidatos solicitó su inscripción para participar en las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán el domingo 3 de julio en 34 distritos del país.

De esta cantidad, el Jurado Electoral Especial creado para estos comicios inscribió a ocho, luego de verificar que cumplieron los requisitos establecidos en la Resolución N° 247-2010-JNE. En consecuencia, se encuentran expeditas para intervenir en la contienda electoral.

Otras nóminas de postulantes se encuentran en la etapa previa a la publicación e inscripción, dado que aún deben superar algunas observaciones hechas por el órgano electoral, mientras que algunas han sido declaradas improcedentes, por lo que han interpuesto recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El distrito ancashino de Olleros presenta la mayor cantidad de listas de postulantes. Continúan, con cinco, los distritos de Pira (Ancash), Asunción (Cajamarca), Culebras (Ancash), Paccho (Lima), Chuquis (Huánuco), Honoria (Huánuco) y Nueva Requena (Ucayali).

En tanto, el APRA y Alianza para el Progreso figuran entre los partidos políticos de alcance nacional que presentaron mayor número de listas, con 13 cada uno. Les siguen el Partido Somos Perú (9), Perú Posible (7), Unión por el Perú (6), Acción Popular (5) y Fuerza 2011 (5).

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizarán en 11 distritos de Ancash, cinco de Lima, cuatro de Cajamarca, tres de Huánuco, dos de Lambayeque, dos de Puno, dos de San Martín, dos de Ucayali, así como uno de Ica, Huancavelica y La Libertad.

Renuncias y licencias

De otro lado, el 4 de mayo es la fecha límite para la renuncia de los funcionarios públicos que integren listas de candidatos, mientras que el 3 de junio vence el plazo para que se conceda licencia a trabajadores y funcionarios de los poderes públicos que tentarán alguno de los cargos ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario