jueves, 14 de abril de 2011

Experiencias del Fondo Italo Peruano en la tutela de Parques Naturales

Hoy jueves 14 de abril el Ministerio del Ambiente será escenario de la primera conferencia sobre “Experiencias del Fondo Italo Peruano en la tutela de Parques Naturales y posibles réplicas en el Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi; evento que se realizará con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones entre ambos países mediante el acercamiento en el campo de la colaboración económica y cultural en parques naturales.



El evento contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, del Embajador de Italia, Dr. Guglielmo Ardizzone, el Secretario General del MINAM, Eco. César Villacorta, el señor Juan Pío Silva de Caritas del Perú y el señor Daniel López Pérez de la ONG Green Life.



Se abordarán temas referidos a la conservación, al manejo de la biodiversidad y al fomento del ecoturismo entre las comunidades de la región Ayacucho. Otros temas que se analizarán serán el desarrollo de capacidades de comunidades en el marco de la agroindustria, la investigación arqueológica, el turismo sostenible; así como los avances y relaciones con la comunidad local en el Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional, entre otros.



La conferencia permitirá que los estudiantes, investigadores, especialistas y técnicos del MINAM, así como también representantes de las municipalidades de Ancón y Santa Rosa, instituciones educativas, de Vasos de leche y otras organizaciones, puedan conocer de cerca las experiencias del Fondo Italo Peruano, relacionadas con el apoyo que brinda a los Parques Naturales y las posibilidades de replicar dichas acciones para el Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi.



El Fondo Italo Peruano (FIP) tiene como misión financiar proyectos que, dentro del marco de las acciones destinadas a la reducción de la pobreza, deben orientarse a la promoción del desarrollo socio-económico, el mejoramiento de la condición de la mujer y a la protección del ambiente; asimismo deben ser reconocidos por ambas partes en el marco de la Cooperación al Desarrollo Ítalo-Peruana.



Como se sabe el Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, tiene la finalidad de desarrollar un espacio para la participación y recreación de la población local, regional y nacional donde se genere y fomente la ciudadanía ambiental y se propicie la mejora de la calidad del aire, constituyéndose en el símbolo nacional para el esparcimiento sano y educativo.

Fecha: Jueves, 14 de Abril de 2011

Lugar: Auditorio, Ministerio del Ambiente, Av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro

Hora: 9:00 am (Hora exacta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario