lunes, 25 de abril de 2011

Sorteo de franja electoral para Segunda Elección Presidencial 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pone en conocimiento de la ciudadanía que el día 27 de abril del año en curso, a partir de las 11:00 horas, en el auditorio de su sede institucional (Jr. Washington Nº 1894 – Lima), se llevará a cabo el sorteo para determinar el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral correspondiente a la Segunda Elección Presidencial 2011.

El presupuesto aprobado para la emisión de la referida franja electoral asciende a un monto aproximado de 2 millones 500 mil nuevos soles. La duración en días y la manera de transmisión de la misma estarán sujetas a este presupuesto.

Asimismo, el horario de transmisión de la referida franja será entre las 19.00 y las 22.00 horas y la duración total diaria será de hasta dos (2) minutos, distribuidos equitativamente entre las dos organizaciones políticas que participan en la Segunda Elección Presidencial 2011.

La Ley de Partidos Políticos (artículos 37 y 38) señala que le corresponde a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE determinar el tiempo disponible de la franja electoral durante las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario