miércoles, 20 de abril de 2011

MADRES DE JUNTOS INICIAN CAMPAÑA PARA REFORESTAR SUS COMUNIDADES

La Libertad.- Cien beneficiarias del Programa Juntos de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, recibieron mil 200 plantones para iniciar una campaña de reforestación y recuperar la flora de sus respectivas comunidades.

Las madres pertenecientes a los caseríos de Aguñay, Casapampa, Ururupa Alta, Ururupa Baja, Pichunchuco, Cunguay, Conra, entre otros, recibieron plantones de parte de la Administración Local de Aguas de Santiago de Chuco.

Cerca de un centenar de pobladores de diferentes caseríos recibieron 12 plantas cada uno para sus respectivos terrenos. También recibieron instrucciones sobre cómo plantarlos y cuidarlos.

El plan de reforestación se puso en marcha después que se detectó que los pobladores están talando los árboles de sus bosques para usar la leña como combustible para sus viviendas. La tala indiscriminada de plantones de diverso tamaño ha ocasionado la deforestación de los bosques.

El Jefe Regional de Juntos de La Libertad, César Vega Meléndez, comentó que sembrando árboles y con una oportuna educación a los pobladores esperan contrarrestar la extracción excesiva de leña y madera.

Los plantones serán sembrados en los terrenos de propiedad de los agricultores de Santiago de Chuco, especialmente en las zonas afectadas por la depredación.

Asimismo se busca sensibilizar a la población y las instituciones públicas y privadas de la localidad con el fin de que valoren los bosques de esta parte de la serranía liberteña

No hay comentarios:

Publicar un comentario