martes, 19 de abril de 2011

Presentarán Informe sobre Derechos Humanos ante las Naciones Unidas

Se trata del VI informe sobre la Convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del Ministerio de Justicia, realizó un taller sobre la Convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, con el objetivo de elaborar y presentar el VI Informe periódico de Perú respecto a este tema, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del CNDH, Stephen Haas del Carpio.

“Le hemos dado al tema carácter prioritario. Vamos a darle seguimiento y monitoreo a los informes que tenemos que presentar como Estado peruano ante las Naciones Unidas, por ello el CNDH dará prioridad a algunos temas que se realizarán hasta antes de julio de este año”, señaló el funcionario durante su discurso inaugural.

Asimismo, Haas del Carpio destacó también que están por aprobar el Informe sobre los Derechos Civiles y Políticos.

“El Informe (sobre los Derechos Civiles y Políticos) ya se preparó y se va a aprobar en la próxima reunión a nivel de Consejo Nacional de Derechos Humanos, a realizarse el lunes 25 de abril, con ello cumpliríamos con nuestra parte como Estado peruano. De esta manera estamos tomando el liderazgo en este asunto y nos encargaremos de monitorear y evaluar los informes periódicos universales que debemos presentar ante las instancias internacionales como Naciones Unidas”, remarcó.

Cabe señalar que en este taller participó como expositor el representante regional adjunto de la Oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos, Humberto Henderson; y estuvieron presentes funcionarios del Estado peruano, así como integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El evento se desarrolló en el edificio Raúl Porras Barrenechea del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario