sábado, 30 de abril de 2011

AMNISTÍA EN EL COLEGIO DE ECONOMISTAS

A fin de lograr la participación activa de todos los colegiados, y estén hábiles en su Colegiatura para poder realizar sus labores en las distintas instituciones públicas y privadas, por acuerdo de Consejo Directivo se declaró amnistía para quienes tengan sus pagos atrasados, declaró el Mg. Alfredo Meléndez Aschieri, decano del Colegio de Economistas.

“Sabemos que hay un expectante número de colegiados que desarrollan un rol importante en el progreso del país, y deben estar habilitados, por eso hemos propuesto una amnistía que durará desde el 01 de mayo hasta el 31 de julio de 2011”, explicó, Meléndez.

Resaltó, que una forma de acogerse a la amnistía, es para quienes estén atrasados en sus pagos, hasta cuatro años, y la única forma de poder habilitarse, será cancelando el 50% de su deuda.

Y la otra, para aquellos colegiados que se encuentren atrasados en sus pagos de cinco años a más, podrán habilitarse, cancelando solamente el importe equivalente a dos años.

Asimismo, dijo que en el caso de los profesionales, que prestan servicios en la Administración Pública, se ha cursado oficio al Presidente del Gobierno Regional y a la Oficina de Control Interno para dar cumplimiento irrestricto de acuerdo a ley para el ejercicio de la profesión y el cumplimiento obligatorio de lo dispuesto en la Ordenanza Regional Nº 002-2008-GR-LL/CR

Finalmente, exhortó a los colegiados, a acogerse y no desaprovechar la posibilidad de estar al día y hábiles para ejercer la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario