sábado, 30 de abril de 2011

ONPE brinda asistencia técnica para elecciones internas de instituciones educativas

Con el objetivo continuo de fortalecer la democracia e inculcar en los escolares la participación ciudadana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica para la planificación y la organización de procesos electorales en diversas instituciones educativas públicas y privadas.

Dicho servicio fue brindado la presente semana en el Colegio SS.CC. Recoleta Primaria (La Molina) para elegir a su Municipio Escolar, con una participación de 380 electores-estudiantes.

Asimismo, en la Institución Educativa SISE (San Juan de Lurigancho) participaron 600 electores; en la Institución Educativa San Miguel (Callao) fueron 450 electores y en el colegio María Auxiliadora (Cercado de Lima), 250 electores decidirán este viernes 29 de abril quiénes serán los integrantes de su Municipio Escolar.

Cabe resaltar que el año pasado la subgerencia de Asistencia Técnica atendió 509 solicitudes de asistencia técnica de instituciones educativas públicas y privadas para la elección de sus respectivos Municipios Escolares a nivel de Lima y Callao.

La asistencia técnica que brinda la ONPE consiste en asesorías en la planificación y organización del proceso electoral, particularmente sobre reglamentación electoral, cronograma de actividades electorales, padrón electoral, diseño de materiales electorales (cédulas, actas, cartel de candidatos) y difusión electoral.

También ofrece capacitación en procedimientos a aplicarse en la Jornada Electoral a comités electorales, miembros de mesa, electores, candidatos y personeros.

Los préstamos de útiles electorales, tales como las cabinas, ánforas y tampones, también son contemplados en la asistencia, la cual se brinda de manera permanente y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario