sábado, 30 de abril de 2011

SEGUNDO JEE DE TRUJILLO PROCLAMÓ RESULTADOS CONGRESALES

Luego de resolver 1358 actas observadas


Correspondientes a ocho distritos de Trujillo y las provincias de Ascope, Chepen, Gran Chimú y Pacasmayo.

El Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo realizó hoy la audiencia pública para la proclamación de resultados de cómputo de la elección de congresistas, de la primera jornada electoral realizada el pasado 10 de abril, correspondiente a los distritos electorales de su jurisdicción.

Dicha ceremonia se llevó a cabo a las 11:00 horas en su local institucional, ubicado en calle Las Begonias 394, de la urbanización Santa Edelmira.

La presidenta del Segundo JEE, doctora Haydée Montalvo Bonilla, precisó que su dependencia trabajó arduamente, incluso los días feriados, en la resolución de las 1,358 actas con la finalidad de que éstas sean devueltas con la celeridad del caso a la ODPE para que sean procesadas y computadas.

Según el acta descentralizada de proclamación de resultados de cómputo de la elección de congresistas del Segundo JEE, los candidatos con mayor votación son Octavio Salazar Miranda (Fuerza 2011) con 43,832 votos y Richard Acuña Núñez (Alianza Por el Gran Cambio) con 40,332.

La nómina continúa con Elías Rodríguez Zavaleta (Partido Aprista Peruano) con 23,569 votos válidos, Manuel Llempén Coronel (Alianza por el Gran Cambio) con 21,702, Luis Alva Castro (Partido Aprista Peruano) con 15,131, Roberto Angulo Álvarez (Gana Perú) con 13,425 y Wilson Urtecho Medina (Solidaridad Nacional) con 13,299.

“Nuestros resultados tendrían que ser completados con los informes del JEE de Sánchez Carrión y del Primer JEE de Trujillo. Al final, el Jurado Nacional de Elecciones, cuando tenga al 100% la información nacional, efectuará la proclamación oficial y entregará las respectivas credenciales”, explicó la doctora Haydée Montalvo.

El Segundo JEE de Trujillo cuenta con el 47% del electorado liberteño, comprendido en ocho distritos de Trujillo (Salaverry, Huanchaco, Víctor Larco, Poroto, Simbal, Florencia de Mora, Porvenir, La Esperanza) y cuatro provincias (Ascope, Chepen, Gran Chimú y Pacasmayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario