sábado, 30 de abril de 2011

JURAMENTARON POLICIAS ESCOLARES EN MOCHE

En la plaza mayor de Moche y de acuerdo al convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior se llevó a cabo la Juramentación del Policía Escolar 2011, con la presencia del señor Alcalde Distrital Dr. Roger Quispe Rosales, y en representación del General PNP Oswaldo Alfaro Lagos Jefe de la Tercera Dirección Territorial de Policía la Libertad, estuvo el Mayor PNP Rafael Domínguez Victorero, así como Directores y alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Localidad, la ceremonia se inicio con el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Distrito, luego se dio lectura a la Reseña Histórica de la Policía Escolar del Perú que fue creada en el año de 1949, a iniciativa del Sub Oficial Técnico de Segunda de la Policía Nacional del Perú Don Mauro Roca Bernard; teniendo como objetivo principal la prevención contra la delincuencia de menores.

En la Historia Escolar el 10 de Marzo de 1951, el niño Alejandro Sánchez Arteaga Policía Escolar de la Escuela Fiscal de Primer Grado nº 4405, sacrificó su vida en un incendio al tratar de salvar a cuatro niños que se encontraban atrapados por las llamas de fuego, logrando salvar a dos de ellos y pereciendo al intentar rescatar a los otros dos niños.

Consientes de éste sacrificio y ejemplo de entrega en bien de sus semejantes, se realizo un minuto de silencio en memoriam.

Posteriormente el Alcalde Dr. Roger Quispe Rosales y el Mayor Comisario PNP Rafael Domínguez Victorero realizaron la Juramentación e imposición de Insignias y cordones a los Policías Escolares de las Instituciones Educativas, similar acto realizaron los padres de familia quienes orgullosamente colocaron las Insignias a sus hijos que han sido elegidos como Brigadieres del plantel y de aula, culminando la ceremonia con el desfile de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario