martes, 19 de abril de 2011

LIME y Xtera Communications implementan con éxito red de cable este oeste en el Caribe

DALLAS, TX--(Marketwire - April 19, 2011) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas y LIME, la rama en el Caribe de Cable & Wireless Communications (CWC), concluyeron con éxito la instalación de la red de cable este oeste en el Caribe.
El cable submarino de 1.700 Km. de múltiples millones de dólares conecta a Jamaica, las Islas Vírgenes Británicas y la República Dominicana. El sistema de transmisión de ultra alta anchura de banda fortalece la posición de LIME como el proveedor líder de capacidad mayoritaria de servicios de voz, datos y medios ricos en evolución en el Caribe.

El cable submarino también capacitará a LIME para satisfacer la creciente demanda de anchura de banda de alta velocidad de los clientes de los sectores de consumo y empresarial en las 14 islas del Caribe donde la compañía opera actualmente. Además facilitará el lanzamiento de una gama de nuevos servicios de datos de banda ancha fija y móvil que LIME desarrolla actualmente para los clientes que requieren soporte de capacidad de alta calidad.

Además, la red optimizará la capacidad de la compañía matriz de LIME, CWC para servir a los clientes de portadora en Norteamérica y América Latina.

LIME encomendó a Xtera la planificación, diseño, ingeniería, instalación y encargo y gestión del proyecto de este proyecto de cable submarino. La red utiliza el equipo de terminal de línea submarina NXT de Xtera y equipos de gestión asociados para ofrecer una capacidad por día de 120 Gb/s a través del sistema y es capaz de ser actualizado para a la larga transportar 720 Gb/s utilizando la tecnología suministrada, con valores aún más altos posibles con tecnología futura.

NXT de Xtera es una terminal de línea submarina de alto performance que soporta nuevos implementaciones y proporciona avances de capacidad significativos para sistemas existentes. Puede transportar una variedad de tipos de tráfico, tales como Gigabit Ethernet y SONET/SDH a diferentes velocidades de línea, en este caso algunas interfaces de 2.5G fueron suministradas para el manejo del tráfico existentes. La NXT también extiende la vida de la inversión inicial puesto que puede proveer alta capacidad con un cable de anchura de banda relativamente angosta, un requisito clave dada la reutilización imaginativa del cale existente de LIME.

"LIME trabajó estrechamente con Xtera Communications durante años. Nos complace contar con ellos para el proyecto de cable de transmisión y con la ventaja de su experiencia en gestión de proyectos globales", dijo Patrick Bradd, director de tecnología de LIME.

"Xtera participó en numerosos proyectos en el Caribe y América Latina. Estamos muy contentos de asociarnos nuevamente con LIME para desarrollar una infraestructura de soporte para los servicios de comunicaciones ricos en medios para los sectores de consumo y empresarial en la región", dijo Jon Hopper, CEO de Xtera Communications.

Acerca de LIME
LIME es la mayor empresa de telecomunicaciones en el Caribe con una historia de orgullo en la región, y siempre trabajando para mejorar la calidad de vida en el Caribe. LIME ofrece los mejores servicios de comunicaciones a los gobiernos, las empresas y las familias en 13 países en el Caribe con una promesa de unificación, desarrollando, conectando y sirviendo a las comunidades. LIME es parte de Cable & Wireless Communications PLC, una de las compañías de comunicaciones líderes mundiales.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de redes ofreciendo máxima capacidad, cobertura y valor. Xtera ofrece un vasto portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de larga distancia, regionales y empresariales a empresas y compañías de telecomunicaciones. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance del mercado con nuevas implementaciones y extender la vida útil de los recursos de red existentes con avances rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de redes. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y performance excepcionales, impulsando así el éxito del cliente. Para obtener más información, visite: www.xtera.com.

Acerca de Cable & Wireless Communications
Cable & Wireless Communications es una compañía global de servicios completos de comunicaciones empresariales. Opera empresas líderes de comunicaciones a través de cuatro unidades regionales, el Caribe, Panamá, Macau y Mónaco e Islas. CWC ofrece servicios móviles, de banda ancha y líneas fijas nacionales e internacionales en la mayoría de los mercados, así como soluciones de televisión pagada, centro de datos y hospedaje, portadora y servicios administrados. Las operaciones de CWC se centran en ofrecer a sus clientes de los sectores de consumo, empresarial y gubernamental un servicio de talla mundial. Cable & Wireless Communications es un líder del mercado en la mayoría de los productos que ofrece y en los territorios en los que presta servicios. Para más información, visite: www.cwc.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario