martes, 5 de abril de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZA VERIFICACIÓN DEL MATERIAL ELECTORAL PARA EL 10 DE ABRIL



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 realizó la verificación pública del material electoral para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

Durante la verificación la Dra. Haydeé Montalvo Bonilla, Presidenta del Segundo Jurado Electoral Especial de Trujillo conjuntamente con los fiscalizadores provinciales de dicha oficina, escogieron 8 cajas al azar correspondientes a locales de votación de los distritos de Huanchaco, Víctor Larco Herrera, La Esperanza, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Florencia de Mora y Sayapullo, encontrándose el material completo y en buenas condiciones.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, indicó que el material electoral suma un total de 2941 ánforas que se distribuirán en 28 distritos y dos centros poblados.

Cabe señalar que serán 106 locales de votación donde asumirán el cargo de miembro de mesa 17, 646 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de plasmar en las actas el voto de 527, 830 electores.

En dicho acto público se mostró el material electoral; es decir, el padrón de electores, cédulas de sufragio, etiquetas de cierre de cédulas, cartilla de instrucción para miembros de mesa y cartilla con sobre de hologramas, además del paquete de escrutinio comprendido por etiquetas autoadhesivas, sobres plásticos de colores, etiquetas de cierre de estos, etc.

De otro lado, Aranibar señaló que con la finalidad de reducir el número de actas observadas durante el escrutinio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso suprimir la orden que señala que los miembros de mesa deben colocar sus huellas digitales en dichos documentos.

Así, no se considerarán observadas las actas que consignen las firmas y datos de los tres miembros de mesa en cualquiera de sus tres secciones: instalación, sufragio y escrutinio.

Luego del acto de verificación de procedió a lacrar nuevamente los paquetes electorales. Cabe señalar que el material será desplegado bajo estrictas medidas de seguridad, con el resguardo de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú  hacia los locales de votación de la circunscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario