viernes, 10 de junio de 2011

MINISTERIO DEL AMBIENTE CAPACITA A REPRESENTANTES DE GOBIERNOS REGIONALES DE TUMBES, LAMBAYEQUE, TACNA Y JUNIN

Realizan taller sobre Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial.
El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial viene capacitando a representantes de los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, Tacna y Junín en temas que les permita desarrollar con éxito la Zonificación Económica Ecológica y Ordenamiento Territorial de sus localidades.



Este es el segundo II curso taller de capacitación que tiene como objetivo brindar los conocimientos, metodologías, técnicas necesarias y lecciones aprendidas, así como información técnica especializada para la aplicación de la directiva metodológica, a cargo de los especialistas del equipo técnico del MINAM.



El curso es dictado durante una semana por especialistas y técnicos del Ministerio del Ambiente y se desarrolla en las instalaciones de la institución, con la participación de 20 profesionales de los gobiernos regionales anteriormente mencionados.



Durante estos días se abordaron temas como: pautas para elaborar la Base Cartográfica para el ZEE, pautas para elaborar el Mapa de Geología – Geomorfología Peligros de Vulnerabilidad, Mapas de vegetación, Forestal y zonas de vida; pautas para elaborar los levantamientos de Información sobre Biodiversidad, mapas de clima e hidrología, entre otros.

La conferencia permitirá que los participantes de los gobiernos regionales puedan conocer de cerca las experiencias relacionadas con el ordenamiento territorial dictadas por los especialistas y técnicos del MINAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario