lunes, 1 de octubre de 2012

MONSEÑOR CABREJOS PARTICIPARÁ EN EL SÍNODO DE LOS OBISPOS

Importante cita de la Iglesia universal se realizará del 7 al 28 de Octubre en el Vaticano


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, participará de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, la cual será presidida por el Papa Benedicto XVI. Esta importante cita se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre bajo el lema“La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Monseñor Cabrejos integra la delegación peruana junto a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Sínodo es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo. Las Asambleas generales del Sínodo de los Obispos tratan asuntos concernientes a toda la Iglesia. El XIII Sínodo de los Obispos coincide con el Año de la Fe, el cual comenzará el 11 de octubre en conmemoración del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y del 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

En el Sínodo participarán un promedio de 250 Obispos, de un total de 5,000 Obispos del mundo entero. Por América Latina participarán 40 prelados, los cuales han sido elegidos por sus Conferencias Episcopales.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474
http://arzobispadotrujillo.blogspot.com
https://www.facebook.com/oficinadeprensa.arzobispadotrujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario