lunes, 1 de octubre de 2012

RECTOR SALUDA DECRETO S 195-ECONOMIA Y FINANZAS‏

Rector UNT saluda D.S. 195 con

crédito suplementario por Cafae

Lima.- Desde la Capital de la República el rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, saludó la publicación esta mañana en El Peruano del Decreto Supremo N° 195-2012, que autoriza el crédito suplementario por concepto del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae) para los administradores de los centros superiores estatales, quienes vienen sosteniendo una huelga nacional indefinida desde el pasado 25 de setiembre.

Velásquez Benites se reunió en el local gremial de la Fentup (Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades Públicas), con su presidente, Bernardo Meléndez Guerrero, para informarle sobre las continuas reuniones que sostuvo con los funcionarios del Ministerio de Economía y llegar a una solución que ponga fin a una paralización que ha perjudicado al sistema universitario.

“Esta es una justa reivindicación de los trabajadores de las universidades públicas, ahora tras varias postergaciones hemos logrado que el MEF escuche las demandas justas de los trabajadores universitarios, quienes viene siendo maltratados por años y que solo pedían una incremento justo ante la irrisoria suma de 100 soles que la Ley de Presupuesto del Sector Público les había planteado”, dijo el titular de la ANR.

Al mismo tiempo agradeció la labor del jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM Vladimiro Huaroc Portocarrero y del director de Recursos públicos del MEF, Jorge Noziglia Chávarri, quienes dieron su palabra en agilizar el Decreto y transferir los recursos del Cafae con una nueva escala.

Dicho Decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano fija una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través del Cafae a 33 universidades públicas, además del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional Penitenciario.

CAFAE DE 40 MILLONES

De igual modo, en una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros se informó que Ejecutivo autorizó un crédito suplementario para el presupuesto del 2012, de 40 millones de soles para la implementación de una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).

El grupo beneficiario corresponde a los servidores de diversas universidades públicas así como el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Los servidores a quienes se aplica la norma son aquellos sujetos al

Régimen Laboral del Decreto Legislativo No. 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

La norma legal autoriza a los titulares de los pliegos aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de entrada en vigencia de la norma.

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que a la fecha ha solicitado al Presidente del Congreso la pronta aprobación de la derogatoria del Artículo 7° de la Ley No. 29914.

“Es una medida de apoyo a la iniciativa de la congresista Marisol Espinoza y que busca eliminar contingencias y malas interpretaciones sobre una iniciativa que requiere ajustes para una debida aplicación”, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Por su parte, el secretario general Sutadunt, Segundo Castillo Castillo, también desde Lima, informó que para la Universidad Nacional de Trujillo han aprobado la cantidad de 828 mil 750 soles, una partida a ser desembolsada a sus trabajadores para los meses de julio a diciembre 2012.

Lima, sábado 29 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario