lunes, 1 de octubre de 2012

VI Fecha Norperuano culmina con excelentes condiciones - “VI Fecha Circuito Norperuano”‏

La VI Fecha del Circuito Norperuano culminó hoy con excelentes olas en El Elio- Huanchaco, Trujillo. Las diferentes categorías lucharon con series de hasta dos metros que presentó la majestuosa playa. Diego Venegas (Open), Fabiola Romero (Damas), Randu Laberiano (Sub 18), William Saldaña (Sub 15), Jhonny Valera (Sub 12), Kane Ramos (Longboard), Juan Carlos Huarote (Máster), Carlos Jacobs (Big Kahunas) y Victorio Romero (Longboard Big Kahunas) se llevaron la victoria en sus respectivas categorías.
Olas de hasta dos metros, series perfectas y constantes, fueron el escenario ideal para el desarrollo del último día de la VI Fecha del Circuito Nacional Norperuano en playa El Elio. Los competidores, locales de Huanchaco, demostraron todo su power surfing en las complicadas condiciones. Todos lidiaban con grandes masas de agua para llegar a la final y lograr el primer puesto.
Diego Venegas se afianza en el Ranking Open
Una intensa final, potentes olas y un atardecer de ensueño, fue el escenario perfecto para culminar la VI Fecha del Circuito Norperuano. Randu Laberiano, Kane Ramos, Diego Venegas y Richard Navarrete conformaron esta final de infarto.
El Elio no dejaba de bombear potentes olas y los competidores demostraron de qué estaban hechos. Tomando ola a ola, los cuatro surfistas huanchaqueros daban lo mejor de sí. Un constante intercambio de olas se presenció en playa pero fueron las dos últimas olas del surfista Venegas las cuales lo llevaron el primer lugar dejando a los demás en la lucha por el segundo puesto.
Kane, quien tomó una buena ola minutos antes de culminar la serie y logró sobreponerse ante Randu, logrando así el Subcampeonato de la fecha. Laberiano se colocó en el tercer puesto mientras que Navarrete cierra el cuadro en el cuarto lugar.
De esta manera y sumando su tercera victoria, Venegas logra ampliar su ventaja en el ranking Open y apunta a llevarse el Campeonato Norperuano del año.
“Me siento feliz y contento por el resultado pues no fue un heat fácil. Las condiciones de los 3 días han sido de excelentes olas y el nivel de las nuevas generaciones está creciendo. Logre coger dos olas grandes con buenas combinaciones que me dieron el primer lugar. Antes de esta fecha liderando en el ranking y ahora me he alejado un poco. A seguir trabajando para mejorar resultados y enfocarse en los nuevos proyectos del 2013”, dijo el joven tablista.
Kane Ramos se lleva la categoría Longboard
Demostrando un control sobre las complicadas condiciones, el longboader, Kane Ramos, se ubicó en el primer lugar en una reñida final.
La serie de olas para esta final se puso intensa y los finalistas lidiaron con grandes masas de agua. Kane, empleando todo su conocimiento y estrategias, se coronó campeón d la categoría, dejando a Daniel Gil (ARG) en el segundo puesto, Richard Navarrete en el tercer lugar, Tomy Ucañan se colocó en la cuarto posición cerrando la batería con Jean Pierre Saldaña y Humberto Arzola en el quinto y sexto puesto.
Con esta victoria, junto a los mil puntos de la IV Fecha, Ramos se acerca a la punta del ranking e ingresa a la lucha por el título.
“Me siento muy feliz de haber ganado en Longboard. Las condiciones estuvieron muy buenas, olas con buen tamaño las que supe aprovechar con buenas maniobras. El argentino, Daniel Gil tiene un buen nivel y tenerlo aquí en casa es un gusto. Nos codeamos nuestro nivel y nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismo. Me siento muy feliz y agradezco a Dios por esta victoria”, declaró Kane.
Juniors rompieron en El Elio
Son el presente y futuro de la tabla nacional y lo demostraron luchando con las grandes olas. Las categorías Sub 18, Sub 15 y Sub 12 hicieron de la suyas en finales robando más de un aplauso a los presentes.
Randu Laberiano se colocó en el primer puesto en Sub 18 con excelentes maniobras y logra su primera victoria del año en esta categoría. Walter Blas, quien ha demostrado una mejoría en su surfing, obtuvo el segundo puesto, William Saldaña, una de las revelaciones del año, se posicionó en el tercer lugar mientras que Guillermo Bazán y Carlos Bracamonte se ubicaron en el cuarto y quinto lugar.
En Sub 15, William Saldaña, minutos finales de culminar el heat, logró el primer lugar dejando a Walter Blas en el segundo puesto. Bruno Jassir obtuvo la tercera colocación y Guillermo Bazán completa la batería en la cuarta posición.
Los más pequeños manifestaron que ellos no les temen a las grandes olas. Surfitas de Sub 12 tomaban olas que sobrepasaban su tamaño y sin dudarlo las maniobraban como los grandes competidores que reflejan. Jhonny Valera, apunta su tercera victoria del año en esta categoría y se acerca a Sebastián Gamero, líder del ranking, quien obtuvo el quinto puesto. Amaru Rodriguez se colocó en la segunda posición, Carlos Ucañan obtuvo el tercer puesto y Kenyi Ucañan logró el cuarto lugar.
Big Kahunas dieron cátedra
La categoría Big Kahunas y Longboard Big Kahunas dieron cátedra en El Elio. Conociendo la ola como la palma de su mano, los surfistas de ambas categorías demostraron el mejor surfing huanchaquero. En Big Kahunas, Carlos Jacobs obtuvo el primer lugar mientras que Marco Vásquez y Juan Carlos Ferrer se posicionaron en el segundo y tercer puesto.
Por su parte, Longboard Big Kahunas combinaron la radicalidad y clásico en cada una de sus maniobras. Fue Victorio Romero obtiene su tercer victoria del año y se acerca a los primeros puestos del ranking. Juan Carlos Ferrer, quien se encuentra líder, obtuvo el segundo puesto y Ramón Castro junto a Marco Vásquez cierran el cuadro en la tercera y cuarta colocación, respectivamente.
Romero y Huarote ganaron en Damas y Máster
Fabiola Romero, actual líder del ranking Damas consigue su cuarta victoria del 2012 dejando a Esther Veita en el segundo puesto, Arena Tantaquispe obtuvo el tercer lugar, Luis Fernanda Manrique se ubicó en la cuarta colación mientras que Briana Torres y Roomy Huacha consiguieron el quinto y sexto puesto, respectivamente.
Finalmente, Juan Carlos Huarote se acerca a la punta en Máster. Su primer lugar en esta fecha lo acerca a convertir en Campeón del año; sin embargo aun faltan dos fechas y deberá seguir buscando el pódium para desplazar a Martín Garcia, actual líder. Alan Vondrak se corona como Sub Campeón de la fecha mientras que Luis Matos y Juan Carlos Ferrer se ubicaron en el tercer y cuarto lugar.
RESULTADOS:
Open:
1. Diego Venegas
2. Kane Ramos
3. Randu Laberiano
4. Richard Navarrete
Sub 18:
1. Randu Laberiano
2. Walter Blas
3. William Saldaña
4. Guillermo Bazán
5. Carlos Bracamonte
Sub 15:
1. William Saldaña
2. Walter Blas
3. Bruno Jassir
4. Guillermo Bazán
Sub 12:
1. Jhony Valera
2. Amaru Rodriguez
3. Carlos Ucañan
4. Kenyi Ucañan
5. Sebastián Gamero
Longboard:
1. Kane Ramos
2. Daniel Gil
3. Richard Navarrete
4. Tomy Ucañan
5. Jean Pierre Saldaña
6. Humberto Arzola
Damas:
1. Fabiola Romero
2. Esther Veita
3. Arena Tantaquispe
4. Luis Fernanda Rodriguez
5. Briana Torres
6. Roomy Huacha
Máster:
1. Juan Carlos Huarote
2. Alan Vondrak
3. Luis Matos
4. Juan Carlos Ferrer
Big Kahunas:
1. Carlos Jacobs
2. Marco Vásquez
3. Juan Carlos Ferrer
Big Kahunas Longboard:
1. Victorio Romero
2. Juan Carlos Ferrer
3. Ramón Castro
4. Marco Vásquez
La VII Fecha del Circuito Norperuano será anunciada en las próximas semanas.
La VI Fecha del Circuito Nor peruano llegó gracias a Maltin Power, Repalsa, Gzucks y con el auspicio de CostaGas, Boz, Razzetto, FCS, Yeth Cora, Wayo Whillar, D’Marco, Quiver, Jeri, Natural Valley, Transportes Vía, Parque Eterno, Reef, Chicama, Laive, Inka Waxa, Fortuna, Olasperu.com. Cuenta con el aval de la Liga de Tabla de Trujillo, Municipalidad de Huanchaco y IPD. Gracias a Tobys y K.B.V.

Andrea Carrera
Prensa
987595496 / 99.416*3573

No hay comentarios:

Publicar un comentario