viernes, 28 de diciembre de 2012

ALUMNOS DE PRIMEROS PUESTOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS SOLICITAN MÁS OPORTUNIDADES PARA SEGUIR ESTUDIANDO




En el marco del “Reconocimiento Nacional Secundario Estudiantil (RENASE-2012)”, el Congreso de la República y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) brindaron un reconocimiento a aproximadamente 100 jóvenes que ocuparon los primeros puestos durante los últimos cinco años de estudios en escuelas públicas de todo el país.

La ceremonia, realizada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, fue inaugurada por el Presidente del Congreso de la República, Víctor Islas; la congresista de la República Claudia Coari y el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta.
Tras felicitar a los premiados, el titular del Parlamento resaltó el esfuerzo y la formación que recibieron estos escolares en sus casas y colegios, lo que ha contribuido a que ahora ellos sean referentes de éxito para otros jóvenes de sus regiones.
 A su turno, el titular de la SENAJU, René Galarreta, señaló que esta premiación, que organiza la institución, tiene la finalidad de valorar y fomentar el esfuerzo así como la superación académica escolar de los estudiantes en el ámbito nacional.
 Durante su discurso, Galarreta hizo un llamado a las universidades del país para que ofrezcan becas integrales y el ingreso directo a los alumnos de los primeros lugares de las escuelas públicas. “Invocamos a la Asamblea Nacional de Rectores y a las universidades públicas y privadas que valoren e incentiven el esfuerzo de estos jóvenes brindándoles oportunidades para su desarrollo educativo”, sostuvo.
 Caleb Rojas Castillo, estudiante que obtuvo el primer puesto en un colegio del Callao, agradeció este reconocimiento y exhortó a las autoridades a apoyar a los nuevos talentos educativos y a hacer más accesibles los programas de becas que ofrece el Estado.
 “Los requisitos para acceder a las actuales becas solo favorecen a quienes desean seguir carreras relacionadas con la ciencia, la ingeniería y a jóvenes de extrema pobreza, sin embargo, consideramos que se debería ampliar la red de beneficiarios e incluir a los alumnos que hemos ocupado los primeros puestos en todo el país”, dijo.
 Durante tres días, SENAJU capacitó a estos jóvenes en temas de emprendimiento, educación y salud. Además, los alumnos visitaron lugares históricos y educativos de Lima y Callao, como museos y la Fortaleza del Real Felipe.

27 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario