jueves, 27 de diciembre de 2012

RENIEC DEPURÓ Y ENTREGÓ PADRÓN ELECTORAL AL JNE



Para Consulta Popular de Revocatoria en Lima



El día de mañana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobaría el Padrón Electoral que le entregó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) el 17 de noviembre, y que se utilizará en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de las Autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los Distritos de Ate y Pucusana.

Luego de que el JNE estableciera que dicho proceso electoral se realizará el 17 de marzo de 2013, el RENIEC cerró el Padrón de Lima Metropolitana 120 días antes, tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones. Durante el tiempo en que permanece cerrado, los ciudadanos incluidos en ese padrón no pueden solicitar la rectificación del nombre ni del domicilio con el que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Posteriormente, el RENIEC publicó el Padrón Electoral Inicial en su página web institucional, así como en lugares céntricos y de fácil acceso en cada uno de los 43 distritos limeños donde se llevará a cabo la consulta.

La publicación permitió a los ciudadanos la revisión del padrón y la presentación de tachas u observaciones. Estas se hicieron cuando estaba incluido un ciudadano fallecido, cuando alguien había sido excluido del padrón o cuando los datos fueron consignados erróneamente.

En el caso de las defunciones, el RENIEC lleva el registro de todas las ocurridas en Lima, con excepción de Miraflores. Personal del RENIEC se acercó a la municipalidad de este distrito para obtener la información correspondiente.

Una vez recogidas las tachas y observaciones, el RENIEC depuró el Padrón Electoral y lo envió al JNE para su aprobación y uso en el proceso del próximo 17 de marzo. En los casos de Ate y Pucusana, la depuración sirve tanto para la consulta popular de revocatoria provincial como la distrital.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario