viernes, 21 de diciembre de 2012

Presidente ANR rechaza pintas de Movadef en universidad de Huancayo




·        Pleno de rectores sirvió para lanzar Programa de Internacionalización de la Universidad Peruana  


Lima.- “La comunidad universitaria no dará ni un paso atrás en defensa de su autonomía y rechazando cualquier acto de violentismo. El amedrentamiento es la principal acción de este grupo, pero estamos convencidos que Sendero nunca más volverá a apoderarse de las universidades”, declaró en Huancayo el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites este lunes 17 al terminar el pleno de la Asamblea Nacional de Rectores.

En ese sentido, deploró las pintas alusivas al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), realizadas en las afueras de la Universidad Nacional de Centro del Perú (UNCP), en momentos en que se realizó la sesión del pleno de rectores en dicha universidad de la ciudad de Huancayo.

Dicho plenario contó con la presencia de 40 rectores de universidades públicas y privadas del país y fue oportunidad para lanzar el Programa de Internacionalización de la Universidad Peruana, el cual consiste en conectar a las universidades del país con centros superiores de todo el mundo, contando con el apoyo de la cooperación internacional.

“La internacionalización es un proceso que permitirá ingresar a la globalización de la educación superior mundial y que busca entre otros, el intercambio docente y estudiantil, la doble titulación, la participación de las redes sociales y pasantías en investigación”, sostuvo el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

El titular de la ANR aprovechó la reunión para felicitar a la UNCP por sus 53 años de vida institucional y solicitó a sus autoridades redoblar sus esfuerzos en bien de la comunidad estudiantil, para frenar de golpe todo aquello que busca desestabilizar a la universidad y que pretende llevarla al oscurantismo de décadas pasadas.



Lima, miércoles 19 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario