lunes, 31 de diciembre de 2012

Markahuamachuco fue declarado de interés y prioridad regional



•Consejo Regional de La Libertad aprobó acuerdo en su última sesión del año.
•Antes, la propuesta había sido aprobada por la Comisión de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional, que preside el legislador Mayer Haro.

El Consejo Regional de La Libertad ha acordado por unanimidad, en su última sesión ordinaria del año, realizada el viernes, declarar de interés y prioridad regional al Complejo Arqueológico Markahuamachuco, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
 Días antes, el proyecto de Acuerdo Regional había sido dictaminado por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad, que preside el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael.
 Al respecto, la autoridad regional precisó que la propuesta tuvo el respaldo total de los consejeros pues contaba con la opinión técnica favorable de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, de la Dirección Regional de Cultura y de la Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad.
 Mayer Haro comentó que el mencionado acuerdo dispone que la Gerencia General del Gobierno Regional realice las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Cultura –representado por la Unidad Ejecutora 007 Markahuamachuco y por la Dirección Regional de Cultura, a fin de establecer el mecanismo de participación del Gobierno Regional de La Libertad para la elaboración de proyectos de inversión pública que contribuyan a la puesta en valor del Complejo Arqueológico Markahuamachuco, en el marco del plan de manejo y uso turístico del complejo en mención, incluyendo las que sean necesarias en la zona de amortiguamiento.
 Agregó que también encarga a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo para que en coordinación con la Unidad Ejecutora 007 Markahuamachuco elabore propuestas de convenios de cooperación institucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad, para el cumplimiento de los alcances del mencionado acuerdo regional.
 Finalmente, el consejero Mayer Haro señaló que se ha encargado al Gobierno Regional de La Libertad para que de acuerdo a sus funciones, y a través de sus respectivas unidades orgánicas, disponga las acciones administrativas que correspondan para el estricto cumplimiento del acuerdo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario