lunes, 31 de diciembre de 2012

¿UN INVENTO? ¿UNA SOLUCIÓN?




   La fecundación in vitro,”inventa” el Premio Nobel Robert Rochet Edwards, “ideal” para que la mujer infértil pudiera tener hijos, puede dar lugar y convertirse, en un factor de infertilidad; así dice Carolyn Morihan.
   Se podrían alegrar cuatro millones de haber tenido hijos gracias a este “invento”, si bien solo son el 20 o 30% de los embriones creados para este fin, también podría ser motivo de alegría los hogares que han visto incrementarse
   La infertilidad produce pena e incluso frustración por el retraso de la paternidad puede inquietarnos. Ahora no tanto, a la vista de lo visto y oído. Pero siguiendo con lo escrito; llegamos a  una situación paradójica; la alegría de “invento” empezó a ser motivo para retrasar la edad de la maternidad, pues se acogían a la “ciencia” para esperar hasta que ya eran mayorcitas. Es decir, una causa de infertilidad.
   Este retraso se ha ido incrementando  a ritmo”in crescendo”, hasta llegar a concebir a los 30 años. Todo ha influido, y en gran manera, la incorporación de la mujer al mercado laboral. O hasta conseguir la “boda de sus sueños”, una boda, muchas veces, hortera y extravagante. Claro estos matrimonios, o lo que sean, deben pensarse que la fertilidad no es para siempre, pero quedará la última o la penúltima, que será la “fabricación” de un bebé. Pero ya  han llegado a intuir que el “hombre de la bata blanca” no hace milagros.
   Ya se han publicado que la causa de los fallos es la edad de la mujer, ya que un tercio de las que recurrían , pasaba de los 40 años, edad en la concepción está  más limitada, y según Richard Fisher se atiende a la mayoría de estas mujeres y piensa que es algo que no cabe en la cabeza de nadie, dejar pasar la edad y acogerse a las técnicas de la fecundación in vitro.
   Esta “revolución” tiene su lado cómico. De la “revolución” reproductiva a la sexualidad incontrolada en las veinteañeras, aumentando  el riesgo de contraer enfermedades sexuales, que también pueden llevar a la infertilidad por bloqueo de las trompas de Falopio.
   Total , que el invento de Edwards puede haber llevado a una infertilidad mayor que la que soñó resolver.


Fdo. Alfredo Hernández Sacristán  DNI62.129

No hay comentarios:

Publicar un comentario