viernes, 21 de diciembre de 2012

Conoce las diversas posibilidades de estudio en el extranjero




>  Existen programas de estudios ideados para las diferentes edades e intereses.


Para muchas personas, la temporada de verano es momento de comenzar a planear los viajes y actividades para el nuevo año. Pensando en esto, Universia Perú y Viaja y Estudia presentan una lista con diversos programas de estudio en el exterior, que se adecuan a todas las edades e intereses.

Para estudiantes universitarios (18 a 25 años)
Debido a la flexibilidad y ritmo de estudios y trabajo, los programas dirigidos  a universitarios destacan por brindar a estos una experiencia muy cercana con la cultura extranjera. Entre los programas destacan los semestres académicos temáticos en el extranjero y los “StudyAbroad” o “SemestreAbroad”, los cuales te  permiten  estudiar cursos especializados (como negocios, marketing, entre otros),  o cursar 4 asignaturas a fines a la carrera en una Universidad en el extranjero, respectivamente.

Otros de los programas ideales para esta etapa son los “Work and Travel”, con los que se aprovecha las vacaciones de verano para viajar y trabajar en el exterior;  así como también, los “Work and Study”, con una duración aproximada de un año, en el que puedes estudiar y trabajar en paralelo; y los  “Internships” o prácticas pre – profesionales, con los que se desarrollan en su campo laboral.

Para profesionales jóvenes (26 a 30 años)
Entre los programas ideales para este grupo se encuentran el de inglés para Ejecutivos Junior; además de los certificados de carreras técnicas (con una duración aproximada de 6 meses) y las Maestrías y MBA Executive.

Para Ejecutivos y Gerentes (+30 años)
En este grupo destacan los programas de Inglés para Ejecutivos Seniors, que ofrecen cursos del idioma de manera intensiva y muy exclusiva en grupos de 5 alumnos. Así también, figuran los programas de  maestrías especializadas y MBA.

Para escolares (13 a 16 años)
Los adolescentes también pueden comenzar a participar de programas en extranjero a través de los Junior Camps de institutos de idiomas, programa con el que viajan en grupo desde el país a un instituto extranjero para aprender el idioma y realizar turismo; y de los Junior Camps de colegios, en los que se integran a programas de vacaciones locales, estudiando junto a residentes de dicha ciudad.
También están los intercambios de colegios, que permiten ingresar al año escolar en curso y llevar las materias de la institución; y los programas de preparación universitaria, en los cuales se ofrecen cursos de nivelación o preparación para jóvenes que deseen estudiar una carrera en el extranjero.

Para familias (Padres e hijos)
Cursos de inglés, ideales para pasar la temporada de verano en Canadá durante un mes o menos y aprovechar la estadía para mejorar el idioma por las mañanas y hacer turismo en los tiempos libres.

Para adultos mayores (+50 años)
Los programas Club 50 están diseñados para combinar clases de inglés con actividades sociales, culturales y de turismo, y se dictan en su mayoría en ciudades británicas por un espacio de 3 a 4 semanas.

Para Natalie Mariátegui, representante de Viaja y Estudia, si bien las estadísticas demuestran que el grupo mayoritario de estudiantes que viajan al extranjero está comprendido entre 14 y 35 años, lo cierto es que no hay límite de edad para aprender. «En los últimos años, hay una tendencia creciente de personas casadas que viajan por períodos cortos a cursos de inglés para ejecutivos o seminarios especializados como una actualización profesional durante sus vacaciones», agrega.

Es importante también considerar que en un viaje de estudios, el beneficio básico es el conocimiento o perfeccionamiento de una materia; sin embargo, hay un sinfín de beneficios adicionales, tales como la oportunidad de tener una inmersión total en una cultura extranjera, conocer personas de otros países, hacer turismo a tarifas de estudiante, ampliar la visión del mundo y hasta madurar en aspectos de personalidad, al tener que desempeñarse solo en un ambiente diferente a nuestra cultura, sin ayuda de la familia.



Sobre Universia
                                                                                                                        
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario