lunes, 31 de diciembre de 2012

Arzobispo resaltó logros de autoridades en Misa y Te Deum por la Independencia de Trujillo




Alentándolos a continuar trabajando en unidad por la paz, justicia y progreso en las familias y nuestra sociedad, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, resaltó los logros de las principales autoridades políticas, civiles, policiales y culturales, durante la Misa y Tedeum por el 192º Aniversario de la Independencia de Trujillo, que presidió en horas de la mañana en la Basílica Catedral.

Por motivos de tiempo, durante su homilía, Monseñor Cabrejos remarcó sólo dos objetivos alcanzados por los gobernantes en este año, culminando con el acta de compromiso por la vida y por la paz, suscrito entre todas las autoridades liberteñas.

El prelado inició con la Municipalidad Provincial de Trujillo, destacando la obtención de los 140 millones de soles para mejorar la infraestructura deportiva para los próximos juegos Bolivarianos.

Asimismo, el haber invertido en agentes de seguridad ciudadana, camionetas, motos, bicicletas, casetas y en la conformación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; y en coordinación con la Policía Nacional del Perú se patrulla las calles de la ciudad.

Sobre el Gobierno Regional La Libertad, dijo,  “ha mejorado muchos caminos sobre todo del ande liberteño y se han asfaltado algunas vías de la costa y de la sierra”. Del mismo modo,  “ha conseguido la Viabilidad de la presa Palo Redondo y el canal Moche Chico, que son componentes de la III etapa del proyecto Chavimochic, que generará 120,000puestos de trabajo cuando las 40,000 nuevas hectáreas estén sembradas”, expresó.

En cuanto a la Policía Nacional del Perú-PNP, monseñor Cabrejos saludó el trabajo de haber  desarticulado las bandas organizadas y que con “la captura de delincuentes, ha disminuido el índice delincuencial y la sensación de inseguridad en la ciudad y en la Región”.

Más adelante el celebrante resaltó las metas desarrolladas por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Ministerio Público,  Ministerio de Cultura La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción  de La Libertad, el Patronato por Trujillo, los Medios de Comunicación (en agradecimiento especial a Sol Tv por la transmisión de la Misa Dominical), y a la Arquidiócesis de Trujillo por el incremento de las vocaciones sacerdotales.    

Después del acto religioso, las autoridades en pleno presididas por el pastor de la grey trujillana se dirigieron a  la Plaza de Armas, para izar la Bandera Nacional, entonar las sagradas notas del Himno Nacional y presenciar del desfile cívico militar.

Minutos más tardes, monseñor Cabrejos Vidarte, escoltado por una docena de cabalgantes de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, cabalgó por el perímetro de la Plaza de Armas, en un acontecimiento ya tradicional por este aniversario cívico en la ciudad de Trujillo.


Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario