viernes, 28 de diciembre de 2012

Farmacia UNT realizó análisis clínicos en Buenos Aires Sur



Como parte del trabajo de Proyección Social el Laboratorio de Bioquímica y Análisis Clínicos de la UNT ejecutó durante la quincena de diciembre una campaña de salud gratuita en el Club de Madres “Carlos Manuel Cox” de Buenos Aires Sur (Víctor Larco).

El equipo de trabajo estuvo integrado por los profesionales: tecnólogo médico Germán Narro Cabezas, la Dra. Q.F. Miriam Gutiérrez Ramos; el especialista en Laboratorio Hirvyn Narro Capristan  y un grupo de ex alumnos,  quienes con estas investigaciones sustentaron su trabajo a fin de obtener su grado de bachiller.

Se tomaron muestras de 80 madres de familia cuya edad oscila entre los 18 y 60 años, a quienes se les determinó glucosa, colesterol, colesterol HDL, índice aterogénico, Urea y creatinina, proteínas y albumina, ácido úrico. Todas estas pruebas serán completamente gratuitas.

Los resultados fueron entregados el viernes 21 de diciembre con una charla informativa sobre prevención en salud; tras conocer los resultados a cada persona se indicó cual era el tratamiento más adecuado.

De los resultados se pudo conocer cifras no tan preocupantes como en otras oportunidades, pues sólo el 8% presentaba niveles altos de colesterol y sólo un 2% elevado en glucosa.
Anunciaron que las próximas campañas serán en Paiján y Ascope en el 2013 en fechas que serán dadas a conocer oportunamente.

Trujillo, jueves 27 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario