jueves, 27 de diciembre de 2012

REGISTRO CIVIL DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO SE INCORPORA AL RENIEC


También el Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes



Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción emitidas por el Concejo Distrital de Villa María del Triunfo antes del 17 de julio del 2006 ya no estarán en poder de dicha municipalidad y pasarán a ser administradas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De esta manera, pronto las copias de dichas partidas podrán ser solicitadas en cualquiera de las agencias que tiene el RENIEC en el país.

El RENIEC se encarga de inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones en Villa María del Triunfo desde el 17 de julio del 2006. Las copias de las actas generadas a partir de esa fecha ya se podían solicitar, tanto en las agencias como en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), una especie de cajeros automáticos instaladas en distintos lugares de Lima y Callao.

Sin embargo, la municipalidad seguía administrando el archivo documentario, lo que cambió con la publicación de la Resolución Jefatural N° 351-2012 el 21 de diciembre en el diario El Peruano.

Dicha norma incorpora al RENIEC la Oficina de Registros del Estado Civil (OREC de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, así como la OREC de la Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el distrito de Ventanilla en la provincia del Callao.

Con la nueva medida, llegan a 60 las OREC de las municipalidades incorporadas: 48 distritales, 11 provinciales y una de centro poblado.

Cuando se decide la incorporación, el RENIEC empieza a digitalizar las actas y aingresarlas en su base de datos. Esta entidad aspira a crear una única base digitalizada a nivel nacional, lo que contribuirá a modernizar el sistema peruano de registro civil.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario