martes, 4 de diciembre de 2012

POBLADORES DE SANTIAGO DE CHUCO PRIORIZAN EL ACCESO A SERVICIOS DE SANEAMIENTO BÁSICO Y EDUCACIÓN


De acuerdo con la Encuesta de Percepciones MIM – Perú, realizada en diciembre de 2012, el acceso a los servicios de agua y desagüe (65,8%) y Educación (5,4%) son los principales problemas identificados por la población del distrito de Santiago de Chuco.

Pese a ello, en el año 2011 la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco orientó a estos sectores el 13,5 % (para saneamiento) y el 8.7% (para educación) de su presupuesto total, monto que equivaldría a 6 millones 18 mil 204 nuevos soles.

MIM La Libertad halló que en el presente año, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco incrementó el presupuesto para el sector educación, mientras que disminuyó el del sector saneamiento. En lo que va del año para el sector educación se ha destinado el 11.6% del gasto total de la Municipalidad (equivalente a 3 millones 817 mil 461 nuevos soles, es decir, 2 millones 235 mil 842 nuevos soles más que n el 2011 en lo que va del año; mientras que para el sector saneamiento se ha destinado el 1,7% del gasto total, es decir 3 millones 90 mil 468 nuevos soles menos que el año pasado, al momento de la consulta.

Sobre MIM

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario