viernes, 28 de diciembre de 2012

REGISTRO CIVIL DE CUSCO SE INCORPORA AL RENIEC


A partir de hoy


Más de 370 mil partidas de nacimiento, matrimonio y defunción emitidas por el Concejo Provincial del Cusco antes de junio del 2007 serán administradas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), al haber decidido esta entidad la incorporación de la Oficina de Registros del Estado Civil (ORECde dicho municipio.

El RENIEC tiene a su cargo el registro civil de la provincia del Cusco desde el 18 de junio del 2007, pero el Concejo hasta hoy seguía administrando las actas registrales generadas antes de esa fecha.

Con la incorporación de la OREC todas las actas del archivo documentario serán digitalizadas e ingresadas en la base de datos del RENIEC. De esta manera, pronto las copias de dichas partidas podrán ser solicitadas en cualquiera de las agencias que tiene el RENIEC en el país. Asimismo, podrán obtenerse en las nueve Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) instaladas en distintos lugares de Lima y Callao.

Con la nueva medida, llegan a 61 las OREC de las municipalidades incorporadas. Entre ellas, las correspondientes a 48 distritos y a 12 provincias: Callao, Piura, Trujillo, Maynas, Cusco y las siete provincias de Huancavelica.

A lo largo del año 2012, el RENIEC empezó a implementar una estrategia que permite avanzar hacia la integración del sistema de registro civil. Ha instalado un aplicativo en 82 municipalidades y ha capacitado a sus registradores para que puedan inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones de manera electrónica, accediendo a la base de datos digital del RENIEC.

Gracias a este registro en línea, el ciudadano puede obtener una copia del hecho registrado en la misma municipalidad o en las oficinas del RENIEC.



Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario