sábado, 22 de diciembre de 2012

RENIEC ATIENDE SÁBADO Y DOMINGO EN MAC LIMA NORTE Y CALLAO




Las personas que desean realizar trámites ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) pueden hacerlo cualquier día de la semana en los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionan en el Centro Comercial Plaza Norte del distrito de Independencia, y en el Mall Aventura Plaza del Callao.

En un MAC se congregan en un solo espacio físico diversas entidades públicas y estas ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., los sábados de 10 a.m. a 6 p.m., y los domingos de 10 a.m. a 2 p.m.

Durante ese horario, el RENIEC atiende trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y emite copias certificadas de las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción correspondientes a  las municipalidades cuyos registros civiles se incorporaron a la base de datos del RENIEC.

Los días lunes 24 y 31 de diciembre, por haber sido declarados feriados para el sector público, no se brindará atención en los MAC.

El MAC Lima Norte se instaló en el año 2010 en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia) y ahí el RENIEC realiza cerca de 4 mil trámites al mes.

Por su parte, el MAC Callao recién opera desde el pasado mes de agosto en el Mall Aventura Plaza (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista) y efectúa más de 2 mil trámites mensuales. En ambos lugares, el RENIEC, además de los trámites, ofrece orientación registral.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario