martes, 4 de diciembre de 2012

MENORES DE UN AÑO RECIBIRÁN DNI GRATIS EN 6 REGIONES


Los peruanos menores de un año de edad nacidos en los 120 distritos más pobres de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Cajamarca y Huancavelica podrán obtener gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La gratuidad alcanza los trámites que se realicen en cualquier agencia, oficina registral, oficina registral auxiliar y punto de atención del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en esos 120 distritos, comprendidos en el ámbito de acción de un convenio suscrito entre el RENIEC y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Contando con la asistencia financiera de la Unión Europea, dicho acuerdo busca aumentar la cantidad de niños y niñas con DNI, para que así puedan afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) y recibir, entre otros beneficios, vacunas y suplementos nutricionales.

El convenio facilita la documentación mediante la gratuidad establecida hoy y mediante la creación de nuevas Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) del RENIEC en hospitales. Ya se inauguró una ORA en el hospital de Santa María de Nieva (Amazonas), otra en el Hospital de Apoyo Sivia (Ayacucho), y próximamente se instalarán 32 más.

En una ORA son gratuitas la inscripción de nacimientos y defunciones, así como la obtención del DNI para recién nacidos y menores de 17 años atendidos en el establecimiento de salud donde funciona. La nueva medida extiende la gratuidad, en los 120 distritos, a todos los niños y niñas hasta que cumplan un año de edad en las ORA y también en las oficinas registrales, agencias y puntos de atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario