jueves, 27 de diciembre de 2012

SÁNCHEZ CARRIÓN INVIERTE 17 MILLONES EN PROYECTOS DE EDUCACIÓN



De las tres municipalidades monitoreadas por  MIM La Libertad, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión es la que invierte más en el sector educación, presentado una ejecución de 17 millones 350 mil 478 nuevos soles, lo que significa un avance del 62,3% del presupuesto para este sector.
 
En segundo lugar se ubica la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, con una ejecución de 4 millones 747 mil 303 nuevos soles a la fecha de la consulta. Es decir un avance del 26,6% del presupuesto para este sector. Finalmente, la Municipalidad Distrital de Sanagoran ocupa el tercer lugar, con 4 millones 324 mil 309 nuevos soles, es decir, un avance de ejecución del 57.7% en el sector educación.
 
Cabe mencionar que el proyecto más importante ejecutado en el sector educación por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión es “Mejoramiento de la infraestructura
educativa de la I.E. N° 80132 - Néstor Gastañudui Sánchez - Caserío De Shiracmaca - Distrito de Huamachuco, Provincia De Sánchez Carrión – La Libertad”, con una inversión de 3 millones 147 mil 767 nuevos soles, que representa un avance de ejecución del 83.8% de lo programado para
esta obra.
 
Con respecto a la cobertura educativa a nivel regional, en el 2011, la mayor parte de niñas, niños y adolescentes que cursaban la primaria asistió al nivel educativo que le correspondía de acuerdo a su edad. Entre el 2009 y 2011 se observa un ligero incremento en la cobertura del servicio, sobre todo en el nivel inicial y primario. Sin embargo, hay un porcentaje importante de niños y jóvenes en edad de cursar el nivel inicial y primario respectivamente, que aún está fuera del sistema educativo, según la Libreta de Calificación Ciudadana sobre el servicio de Educación Básica que publica MIM Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario