martes, 4 de diciembre de 2012

Evaluación Censal 2012 se aplicó en La Libertad. Prueba de hoy se efectuó con normalidad.

Nota de Prensa.



Treinta y siete mil seiscientos dieciocho (37 618) escolares de segundo grado de primaria de todas las Instituciones Públicas y Privadas de la Región La Libertad, rindieron esta mañana, la evaluación censal de estudiantes 2012 programada por el Ministerio de Educación para los días 4 y 5 de diciembre, acción a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz invocó a los docentes y estudiantes a participar activamente de esta importante evaluación que permitirá conocer el detalle sobre los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes del segundo grado de primaria. Loyola Quiroz, precisó que se evaluaran algunas áreas en las materias de Comunicación y matemáticas.

"El objetivo de la evaluación censal es medir los niveles de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria y saber además si la huelga nacional del Sutep que duró dos meses, afectó el proceso de aprendizaje y rendimiento escolar del presente año", señaló Loyola Quiroz.

Las Instituciones públicas y privadas en las que se aplican la mencionada evaluación son en total 1560, en la Región La Libertad y se espera que los 37 618 estudiantes sean evaluados en su totalidad entre hoy y mañana.

Como se conoce, el Ministerio de Educación, aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 entre hoy y mañana a los estudiantes de segundo grado de Primaria de todas las instituciones educativas estatales y no estatales del Perú. En la Región La Libertad, la Gerencia Regional de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, como operador logístico, tendrán a su cargo la responsabilidad de la aplicación de la prueba con los estudiantes de las doce provincias.

Igual que en años anteriores, los estudiantes de segundo grado rendirán pruebas que medirán su aprendizaje en Comunicación, área de comprensión lectora y en matemática, en las áreas de números, operaciones y resolución de problemas.

De acuerdo a los reportes de las Unidades de Gestión Educativa local de La región, la evaluación censal desplegada esta mañana, se desarrolló sin ningún inconveniente, teniendo en consideración la presencia de los operadores del Instituto de estadística con el apoyo de los especialistas de las Ugels en cada una de las escuelas de la región La Libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario