martes, 4 de diciembre de 2012

Alumnos UNT realizaron campaña educativa por rayos ultravioleta

• De las escuelas de Trabajo Social y Farmacia



Por segundo año consecutivo los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.de la Universidad Nacional de Trujillo salieron a las calles de Trujillo para realizar la campaña educativa “Sol, piel y fotoprotección” en prevención por los efectos negativos de los rayos ultravioleta (UV), causantes del cáncer a la piel.

A su paso los estudiantes repartían al público folletos que explicaban, por ejemplo, que la exposición prolongada al sol origina quemaduras, aparición de manchas en rostro, cuello y brazos, así como envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

La profesora de Farmacia a cargo de la actividad, Dra. Carmen Ayala Jara informó que en esta oportunidad están promocionando el ABC de la protección: “A” alejarse del sol desde 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde; “B” bloquear los rayos con un protector solar de SPF 30 y “C” cubrirse en las épocas de mayor exposición solar.

Pero a la vez está totalmente prohibido llevar a los niños menores de un año a la playa y cualquier exposición al sol en esta época del año; usar sombreros de ala ancha, viseras, sombrillas, usar anteojos recomendados por el médico que filtren el 50 y 90 por ciento de las radiaciones solares.

Por su parte, la docente de Trabajo Social, Lucy Cruzado Saucedo informó que en la campaña participaron cerca de 100 alumnos del segundo ciclo del curso de Desarrollo Personal II, quienes elaboraron diseños creativos con globos, pancartas, entre otros.

Finalmente, la alumna de Sociales Lizzeth Rojas Vega se mostró muy entusiasmada con la campaña y poder ayudar a la población con los mensajes alusivos ahora que la capa de ozono está deteriorada, por lo que los rayos ultravioleta penetran libremente la piel ocasionando daño celular.



Trujillo, martes 04 de diciembre del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario