lunes, 17 de diciembre de 2012

MINJUS ORGANIZÓ FESTIVAL DE JUSTICIA EN COMAS




Vecinos accedieron a servicios gratuitos de asistencia y orientación legal

Cumpliendo con su política de facilitar el acceso a la justicia para los pobladores de menores recursos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy un Festival de Justicia en el distrito de Comas, donde ofreció diversos servicios legales con el fin de contribuir a garantizar los derechos ciudadanos.

El festival contó con la presencia de la titular del sector, Eda Rivas Franchini y el alcalde de ese distrito Nicolás Kusunoki, quienes visitaron los stands instalados en la explanada del Centro Cívico de Comas, para atender a los vecinos del lugar.

Los vecinos de Comas tuvieron la oportunidad de conocer el servicio de asistencia legal gratuita, a través de los abogados de oficio que ofrecen sus servicios a las personas que no puedan contratar a un abogado.

Asimismo, recibieron asesoría legal en materia de familia (demandas por alimentos, patria potestad, etc.) y defensa de víctimas (mujeres maltratadas y abuso de menores), además de ponérseles a disposición los abogados de oficio para patrocinar aquellas personas afectadas.

Del mismo modo, los vecinos conocieron las facilidades de la conciliación extrajudicial, como mecanismo alternativo para la solución de conflictos judiciales, sin necesidad de pasar por un juicio en el Poder Judicial que lleva tiempo y dinero.

También disfrutaron da la exhibición de los productos elaborados por los internos de los diferentes penales a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, por su parte, se hizo presente con su servicio de asesoría registral y su programa alerta registral, que permite resguardar la propiedad frente a cualquier intento de fraude por terceros.

El Festival de Justicia también contó con el apoyo del Ministerio de Salud que ofreció vacunación gratuita e información sobre las ventajas del lavado de manos, la alimentación saludable y cómo protegernos contra el dengue.

Este festival se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Comas que en esta oportunidad puso a disposición la explanada de la sede del Centro Cívico para llegar a todos sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario