lunes, 17 de diciembre de 2012

FUERON ELEGIDOS CANDIDATOS A INTEGRAR JURADOS ELECTORALES ESPECIALES PARA REVOCATORIA EN LIMA




En un acto público y mediante sorteo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) eligió hoy a los posibles integrantes de los Jurados Electorales Especiales que se conformarán para la Consulta Popular de Revocatoria en la provincia de Lima y en los distritos de Ate y Pucusana.

Los Jurados Electorales Especiales tendrán a su cargo la fiscalización y la administración de justicia en la consulta popular del 17 de marzo. Verificarán el normal desarrollo del proceso y resolverán impugnaciones de actas y otras controversias.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha definido 11 circunscripciones administrativo-electorales, en las cuales ejercerán su labor sendos Jurados Electorales Especiales. Para conformar cada uno de estos órganos el JNE elegirá a un ciudadano de manera aleatoria, entre los 25 candidatos que fueron seleccionados hoy.

El sorteo se llevó a cabo ante la presencia del notario público, Carlos Herrera,  y de los representantes del JNE, Miguel Vilchez, y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Catalina Alvarado.

Los ciudadanos seleccionados serán notificados por el RENIEC, que también publicará los resultados del sorteo el día sábado 15 en el diario “El Peruano”.

Como el RENIEC administra la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI), las normas electorales le asignan la responsabilidad de seleccionar a quienes podrían integrar los Jurados Electorales Especiales.



Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario