viernes, 28 de diciembre de 2012

SUNASS: MUNICIPIOS DEBERÍAN REGAR PARQUES Y JARDINES CON AGUAS RESIDUALES TRATADAS


RECOMENDACIÓN PARA EVITAR USO IRRACIONAL DEL RECURSO HÍDRICO


A partir del 01 de enero del 2013, municipios que usen agua potable para esos fines pagarán tarifa comercial


Jueves, 27 de diciembre de 2012. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recuerda que a partir del 01 de enero del 2013 aquellas municipalidades que decidan seguir regando sus parques y jardines con agua potable deberán pagar la tarifa comercial y no la estatal, como se viene registrando a la fecha.

El objetivo de esta medida es promover el riego de parques y jardines públicos con aguas residuales tratadas y no con agua potable, o de lo contrario que los Municipios adecúen otro sistema que reuse las aguas residuales.

“La idea es incentivar a los municipios al reuso de las aguas residuales tratadas para el riego de parques y jardines a nivel nacional y priorizar el uso de agua potable para el consumo humano”, sostuvo Iván Lucich, Gerente de Regulación Tarifaria de la SUNASS.

“Esperamos que con una menor utilización del agua potable para el riego de parques y jardines, se tenga una mayor disponibilidad de este bien tan escaso, para consumo doméstico”, añadió.

En el caso de Trujillo, cuyo servicio es brindado por Sedalib, los municipios que decidan seguir usando el agua potable para regar parques y jardines públicos pagarán a partir del próximo 01 de enero, S/. 2.87 por metro cúbico hasta 20 m3, y si exceden ese volumen de agua potable el costo se eleva a S/. 4.27 por m3.  La tarifa estatal que hoy se les aplica es de S/. 1.48 por metro cúbico hasta 20 m3 y si exceden ese volumen 3,27 por m3.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.


SUNASS, el regulador del agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario