sábado, 22 de diciembre de 2012

Impresionante nivel competitivo y grandes emociones en el penúltimo día “2012 Paracas Formula Experience World Championship”



Se completó el tercer y penúltimo día de competencia del “2012 Paracas Fórmula Experience World Championship” con un impresionante nivel de competencia. Mañana culmina el mundial se premiará a los nuevos campeones.

A pesar de que los vientos disminuyeron a comparación de los primeros días, se ha comprobado que el nivel presente en Paracas es altísimo  y se ha podido apreciar regatas de infarto de principio a fin.

Al mediodía, el Director de Regatas decidió lanzar la R9 con viento norte, viento suave y poco consistente, y en condiciones límite, pues apenas soplaban 08-09 nudos en la Bahía de Paracas. El viento apenas alcanzó para que la mitad de la flota pudiera terminar la regata. Las regatas 10 y 11 sí se corrieron con un viento sur bastante más consistente, de entre 11 y 13 nudos, pero con algunos "huecos" sin viento.

La lucha por el Título Mundial de Windsurf FE 2012 se viene intensificando. Las regatas se empieza a vivir con mucha emoción y se está apreciando un excelente nivel. Los líderes de la Flota FE OPEN son Paulo Dos Reis (BRA-3333), primero con 8 ptos.; Pablo Ania (ESP-16), segundo con 16; y Nicolas Schreier (PER-2), tercero con 20, anotándose cada uno una victoria en estas 03 apretadísimas regatas completadas hoy.

En 4to. Lugar continúa Marcello Morrone (BRA-3), pero con tan solo un punto de ventaja sobre Eduardo Herman (CHI-2) quien está ocupando el 5to pusto. Además, los peruanos, Santiago Canseco (PER-27) y Sebastian Schreier (PER-21) ocupan el 6to. y 7mo. lugar.

Gabriel Bastos (BRA-127) sigue liderando la Cat. Youth, mientras Matías Canseco (PER-99) marcha segundo con bastante ventaja sobre Leonardo Venturini (BRA-114) quien lucha por superar a nuestro compatriota Canseco.

En Master, Pepe Dávila (PER-78) todavía mantiene su 2do.Puesto, pero a tan solo un punto de Gustavo Zammitto (ARG-11) el cual se encuentra de líder. En Damas, Bruna Mello (BRA-49) todavía aventaja a las peruanas Josefina Röder (PER-10), segunda, y Valeria Guevara (PER-44).

Las emociones también se vivieron en la Flota FE JUNIOR, pues el peruano Alessio Botteri (PER-20), de 14 años, con sus 03 victorias hoy y con 12 puntos de ventaja, estaría en la práctica asegurando el título en esta Categoría Sub-17.

Adicionalmente, la pelea por el 2do. Lugar continúa sin tregua entre Lars van Someren (NED-800); Juan Pedro Meier (PER-19), apenas un punto por debajo; y Mario Flores (MEX-50), a 03 puntos de Juan Pedro. Simón Sousa (PER-8) sigue firme en el 5to. Lugar y se mantiene como 1er. Sub-15.

Mañana termina este espectacular Campeonato Mundial de Fórmula Experience - Paracas 2012, y hay todavía muchas emociones por vivir, muchas posiciones por definir y muchas alegrías por contar.

A las 8 de la noche se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación en Playa Santo Domingo, en donde se está llevando el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario