lunes, 17 de diciembre de 2012

Torneo internacional de ajedrez se jugará en Trujillo


Del 18 al 22 de diciembre y contará con la participación de los hermanos Cori

Un total de 20 mil soles para los ganadores en dos categorías

El deporte ciencia se muda por fin de año al norte peruano, pues en la Ciudad de la Eterna Primavera se jugará el Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Trujillo 2012” y que otorgará un total de 20 mil soles a los ganadores de dos categorías. 

El evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) y cuenta con el apoyo del despacho del congresista Roberto Angulo Álvarez.

El torneo de ajedrez se realizará del martes 18 al sábado 22 de diciembre en el auditorio central de la Universidad Privada Antenor Orrego. Han confirmado su presencia los hermanos Deysi y Jorge Cori, campeones mundiales, y otros profesionales de este deporte. 

La organización ha considerado la categoría A, donde participarán los deportistas que tengan dos mil a más puntos de rating Fide, y la categoría B, para aquellos con menos de dos mil puntos de rating Fide o sin rating Fide.

Este evento cuenta con el apoyo del despacho del congresista Roberto Angulo Álvarez, quien fomenta la práctica del ajedrez en La Libertad. “Es, sin duda, una excelente oportunidad para la descentralización de este tipo de torneos, que por lo general se realizaban en Lima, y ahora que una competencia internacional se celebre en Trujillo servirá para encontrar en provincias los nuevos valores de este deporte”.

El presidente de la FDPA, Milton Iturri, informó que en esta oportunidad se usará el sistema de juego suizo a 7 rondas. El tiempo de juego será de 60 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador o 90 minutos a finish, en caso de empate el orden aplicable para el sistema de desempate será sorteado públicamente y aplicado al concluir la última ronda del torneo.

Los premios, donados por Minera Aurífera Retamas MARSA, suman en total 20 mil soles, distribuidos en dos categorías, cada uno hasta el puesto 13. Los encargados de conducir este evento serán árbitros federados. Las inscripciones se realizan en Lima, Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (Av. Petit Thouars 483 Lima Cercado) y en Trujillo en la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario