jueves, 27 de diciembre de 2012

Gerente Regional Willard Loyola clausura año escolar 2012 en Colegio Militar Ramón Castilla.




En ceremonia pública realizada en la víspera, en las instalaciones del Colegio Militar Ramón Castilla, el Gerente Regional de Educación Willard Loyola, clausuró el año escolar 2012,  en compañía del Director de esta importante Institución Educativa Coronel Jesús del Castillo Merino así como docentes, personal administrativo y padres de familia de este prestigioso plantel.

Durante la ceremonia las autoridades de Institución Educativa, realizaron un reconocimiento a los mejores estudiantes del Colegio Militar, quienes destacaron durante el año en los diferentes concursos programados por Universidades y otras instituciones. Así mismo premiaron a los mejores estudiantes de 3º, 4º y 5º Grado de Secundaria.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó la labor que realiza el Coronel Jesús del Castillo al frente de esta prestigiosa Institución. 

“Esta Institución permite formar en los estudiantes cadetes, hábitos de orden, respeto, obediencia y sobre todo, amor a la verdad y al cumplimiento del deber, eso forma parte del desarrollo humano que es de prioridad para la formación de las personas,” destacó Loyola Quiroz.

Así mismo Loyola Quiroz mencionó las acciones que permiten desarrollar  en los jóvenes educandos la cultura física, impartida y orientada hacia la conservación de la salud, el robustecimiento del vigor corporal y la preparación para las prácticas atléticas y deportivas.

Como se conoce, el Colegio Militar  ostenta el nombre del ilustre mariscal don Ramón Castilla y Marquesado, insigne militar y estadista que con clara visión y elevado patriotismo dirigió los destinos de nuestro país y cuya obra forjara siempre nuestra nacionalidad.

Esta importante institución educativa, con formación militar fue creada por  D.S Nº 64 del 07 de Diciembre de 1963, siendo el Ministro de Educación el Dr. Francisco Miro Quezada Cantuarias y Presidente de la Republica el Arquitecto Fernando Belaunde Ferry, iniciando sus actividades el 17 de Abril de 1964 con 208 cadetes.
 
Inauguran laboratorios.

Los estudiantes, docentes y padres de familia de esta prestigiosa institución, pusieron su granito de arena en el desarrollo de acciones de este prestigioso plantel. 

Los alumnos han iniciado la construcción de un biohuerto que permitirá abastecer su propia cocina, con verduras y hortalizas como cebolla, rabanito, lechuga, repollo, entre otros.

Así mismo, con el apoyo económico y de gestiones realizadas por docentes y padres de familia se han remodelado e implementado los laboratorios de química, física y biología, los mismos que fueron inaugurados ese mismo día, acto que contó con autoridades regionales del sector educación.

De esta manera, ha concluido la gestión del Coronel Jesús Del Castillo, al frente del Colegio Militar Ramón Castilla y se espera que el Director que asuma la dirección de este plantel, continúe con las labores iniciadas en la presente gestión.

Se agradece por su difusión
Trujillo, Miércoles 26 de Diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario