sábado, 15 de diciembre de 2012

Rector de UNT presentan libro “Gastronomía e identidad nacional”


  • Este viernes 14 de diciembre en el Paraninfo

Este viernes 14 de diciembre (11:00 am.) en el Paraninfo se presentará el libro “Gastronomía e Identidad Nacional – Perú: recuperación de su autoestima y desarrollo autosostenido” del Dr. Orlando Velásquez Benites, actual rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
No es la primera vez que el antropólogo Velásquez Benites toca el tema de la gastronomía, pues hace 12 años publicó el libro “La magia de la comida trujillana como patrimonio nacional”, y desde esa época estuvo tentado de hacer un estudio más amplio sobre el particular.
El autor es un convencido que el nuevo fenómeno socioeconómico y cultural de la comida peruana, constituye el mayor soporte para forjar la ansiada identidad nacional, fundamental para alcanzar el desarrollo del Perú; anhelo que desde la interrupción europea, pretenden los peruanos.

Velásquez, nacido en Chulucanas, también ha publicado “El Pueblo Negro de Yapatera”, “Cultura, tradición e Idiosincrasia del Poblador Piurano”, “Las fiestas de las Velaciones en el Corazón de los Pueblos Piuranos”, “Reto Final del Agro Azucarero Peruano” y “Cultura Afroperuana en la Costa Norte”.

En enero del 2008 publicó “Cosmovisión de la muerte”, donde hace retrato muy privilegiado de la visión de la muerte en el norte del Perú y en diciembre del mismo año el libro “Tradición Cultural y Modernidad”, que recoge la evolución Mural Artístico de la UNT, donde el autor aprovecha haber participado como promotor de dicho proyecto que duró cerca de 20 años para darnos una visión panorámica de la historia muralística a nivel mundial.

Trujillo, martes 11 de diciembre del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario