lunes, 17 de diciembre de 2012

UNT inaugura nueva puerta principal en Ciudad Universitaria


  • Presidente regional apadrinó nuevo ingreso y participó en bendición de buses

La puerta 2 pasó a convertirse en la Puerta Principal de la Universidad Nacional de Trujillo, ahora que luce hermosos diseños en mosaico, en un acto que contó con la presencia del rector Orlando Velásquez Benites y las vicerrectoras Vilma Méndez (académica) y Flor Luna Victoria (administrativa), así como el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier como padrino, junto a otras autoridades locales y universitarias.
Lo primero que se observan son aves, que representan la continuidad con el mural mosaico más grande de Latinoamérica, diseñado por Rafael Hastings, en la Av. Juan Pablo II. Estas aves se encuentran en el centro de la portada donde se ahora lucen en letras doradas el nombre de la Universidad Nacional de Trujillo.

En el extremo izquierdo de la Portada se observa un pescador Mochica sorteando las embravecidas olas del mar sobre un caballito de totora. Esta pintura que representa la costa norte es un homenaje al artista José Sabogal.  En el segundo campo se observa a 5 ángeles que a la vez son músicos. Ellos llevan un cuerno, un arpa, una guitarra, partitura y un rollo, simbolizando el saber.

En el cuarto campo superior se aprecian ángeles que descienden luego de haber colocar el logo característico de la UNT. El trabajo se ha hecho en escorzo. Estás últimas imágenes son un homenaje y son inspiradas en el manierista Bernardo Vitty, pintores coloniales de la escuela cusqueña anónimos y en frescoss de los ángeles de Montova (Mantua) – Italia.
No fue la única puerta que inauguró la gestión del Dr. Orlando Velásquez, también presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, inauguró la puerta 3 a la altura de enfermería y la puerta 4, que es la nueva puerta de Cidunt por la Av. Jesús de Nazareth. Igualmente, se inauguraron las nuevas vías de acceso asfaltadas que comunican dichas puertas y se bendijo los dos nuevos ómnibus que adquirió la presente gestión.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Ampliación y mejoramiento de los ingresos peatonales y vehiculares de la Universidad Nacional de Trujillo” comprende también la construcción de Estacionamiento y pavimentos vehiculares de adoquín de concreto en el Ingreso N° 1; Estacionamientos y Alameda Peatonal incluyendo la construcción del puente peatonal y futuro paseo de aguas en el Ingreso N° 2; y el Estacionamiento y accesos vehiculares en el Ingreso N° 4 (Cidunt). Todo tiene una inversión de 3 millones 900 mil soles.

La inauguración de las obras fue parte de una intensa jornada laboral que se inició a las 7 de la mañana y concluyó pasada las 3 de la tarde, con una asistencia masiva de más de 1,500 personas entre docentes y administrativos. El rector Orlando Velásquez, antes de emprender viaje a Huancayo en su agenda como presidente de la ANR, anunció que este martes se hará entrega de 800 nuevas computadoras para 12 facultades, gerencias, sedes oficinas generales.

Trujillo, sábado 15 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario