martes, 4 de diciembre de 2012

VOTANTES EN REVOCATORIA EN LIMA PUEDEN REVISAR PADRÓN ELECTORAL INICIAL



Hasta el miércoles 5 de diciembre los ciudadanos de 43 distritos de la provincia de Lima pueden revisar si han sido incluidos en el Padrón Electoral que se utilizará el 17 de marzo de 2013 en la Consulta Popular de Revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los Concejos Distritales de Ate y Pucusana.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) elabora el Padrón Electoral en base al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), en el que se encuentran todos los peruanos que poseen DNI.

Una versión inicial del padrón que se utilizará en la consulta popular de revocatoria en Lima ha sido publicado desde el sábado 1 en dos lugares céntricos y de fácil acceso de cada distrito, como la Plaza de Armas, la Comisaría o la Municipalidad.


El ciudadano podrá revisar el Padrón entre las 8:30 horas y las 17:00 horas y, si tuviera alguna observación que hacer sobre sus datos o los de otra persona, puede comunicarla al personal del RENIEC que se encuentra debidamente identificado, en el mismo lugar de la publicación.

Las observaciones y tachas se hacen, por lo general, cuando en el padrón figura alguien que ha fallecido o que no reside en el distrito declarado en su DNI.

Una vez recogidas las observaciones de los ciudadanos, el RENIEC depura el Padrón Electoral y lo envía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación y posterior uso en este proceso electoral.


En los casos de Ate y Pucusana, la publicación y la depuración sirven tanto para la consulta popular de revocatoria provincial como la distrital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario