viernes, 21 de diciembre de 2012

RENIEC BRINDA ATENCIONES ESPECIALES POR FIN DE AÑO


Para tener en cuenta


A pocos días de finalizar el 2012, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recuerda que ofrece un servicio especial para los peruanos que residen en el extranjero y necesitan realizar algún trámite de identificación mientras se encuentran de tránsito por el Perú.

Quienes requieran este servicio deberán acudir, portando su pasaje al exterior, a la oficina ubicada en el distrito limeño de San Borja (Av. Javier Prado Este 2392 - 2° Piso).

En dicha oficina se llevan a cabo, en un tiempo menor al habitual, trámites de inscripción para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI). También se reciben las solicitudes de duplicado de DNI; sin embargo, la forma más rápida de obtener un duplicado es a través de la página web institucional: www.reniec.gob.pe

Con respecto a los pedidos de renovación y rectificación de datos en el DNI, se pueden gestionar, siempre y cuando no se quiera modificar el domicilio o el nombre de una persona que figura como votante en Lima pues el Padrón Electoral de esta provincia fue cerrado, debido a la realización de una Consulta Popular de Revocatoria en marzo próximo.

Por otro lado, el RENIEC ha instalado módulos de atención en los terminales terrestres de Fiori y Yerbateros, donde la afluencia de público ha aumentado con motivo de las fiestas de fin de año. En ambos terminales se atenderá todo tipo de trámites de DNI los días jueves 20 y viernes 21, desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m.

El RENIEC colabora con la campaña de supervisión que efectúa la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), permitiéndole el acceso a su base de datos para verificar la identidad de las personas que viajan.

El DNI vigente es el único documento que certifica la identidad de una persona y por eso es exigido al momento de viajar, tanto al interior del país como al extranjero. Además, con un DNI caduco es imposible suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros, ni llevar a cabo diversos actos civiles.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario