lunes, 17 de diciembre de 2012

EMPIEZA CONFORMACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ESPECIALES PARA REVOCATORIA DE MARZO


RENIEC elegirá candidatos por sorteo


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevará a cabo el día jueves 13 a las 9 a.m. la elección, mediante sorteo, de los 25 ciudadanos que podrían integrar cada uno de los 11 Jurados Electorales Especiales que se conformarán para la Consulta Popular de Revocatoria en la provincia de Lima y en los distritos de Ate y Pucusana.

En el proceso electoral del próximo 17 de marzo operarán 11 circunscripciones administrativo-electorales, en las cuales ejercerán su labor sendos Jurados Electorales Especiales. Estos órganos tendrán a su cargo la fiscalización y la administración de justicia. Verificarán que el proceso se realice con normalidad y resolverán impugnaciones de actas y otras controversias.

Uno de los tres miembros de un Jurado Electoral Especial es elegido de manera aleatoria. El JNE selecciona a un titular y a un suplente, entre los 25 seleccionados de cada circunscripción.

Considerando únicamente a los ciudadanos con mayor grado de instrucción, el sorteo se realizará –ante la presencia de un notario y representantes de la ONPE y el JNE– en elauditorio del piso 33 de la Torre 1 del Centro Cívico (Jr. Bolivia 109, Lima).

Como el RENIEC administra la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI), las normas electorales le asignan la responsabilidad de seleccionar a quienes podrían integrar los Jurados Electorales Especiales.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario