Servicios web en entidades públicas
De acuerdo a la encuesta RankinCAD 2008 de Atención al Ciudadano, realizada a 25,500 personas atendidas en entidades públicas entre febrero y junio de 2008, solo el 34% de los ciudadanos sabe de la existencia de la página web de la entidad que visitó para hacer una gestión.
Asimismo, del total de personas que visitaron la página web de una entidad pública a nivel nacional, en La Libertad un 42% quedó satisfecho con el servicio.
Buenas Prácticas de Gestión Pública en información
“El hecho que una entidad pública tenga conexión a Internet implica en primer lugar una mejora de la atención a los usuarios. Pero también la posibilidad de que los ciudadanos puedan fiscalizar el gasto público de sus autoridades”, sostuvo Juan Carlos Cortés, presidente de CAD Ciudadanos al Día.
En ese sentido, Cortés destacó las experiencias de la Municipalidad Provincial de Piura, y de la Municipalidad Distrital de Miraflores en Lima, las que convirtieron sus portales web no solo en eficientes herramientas de información sino también de gestión.
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