El pleno del congreso de la República aprobó la Ley de la promoción para el desarrollo de las actividades productivas en las zonas alto andina, en el último pleno del congreso con una votación de 66 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones. Así manifestó el presidente de la comisión agraria del congreso Mario Alegría Pastor.
“La aprobación de esta ley se enmarca dentro de las estrategias del estado para reducir la pobreza y pobreza extrema, que azota con mayor incidencia las zonas rurales andinas y alto andinas de nuestra patria”, señaló Alegría Pastor.
Además, mencionó que con esta ley, también se busca reducir la migración de los pobladores andinos, quienes en busca de mejores oportunidades de desarrollo se ven obligados a abandonar sus campos con las implicancias que son ya conocidas por todos, sostuvo.
Finalmente el legislador liberteño, dijo el mencionado proyecto de ley, fue consensuado por los congresistas de la comisión de producción, Mype y cooperativas, reconociendo con ello la importancia de dicha norma para los que menos tienen, incidiendo así en la justicia social.
Oficina de Difusión JBR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario