martes, 9 de junio de 2009

UNT se suma a campaña de solidaridad para dar abrigo a niños de Puno




En un acto de solidaridad con las personas que sufren por el frío en el sur del país, la Universidad Nacional de Trujillo, por disposición del rector Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, ha iniciado una campaña de recolección de abrigos a través de las Oficina de Bienestar Universitario y Proyección Social, con el apoyo de grupos de estudiantes.

El jefe de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que lo más prioritario que se busca recolectar para los hermanos del sur son ropa gruesa, frazadas, bolsas de dormir, colchas y si fuera posible alimentos no perecibles y medicamentos.

Agregó que se está coordinando con las oficinas de Bienestar Universitario del resto de universidades públicas del norte del país para que igualmente se sumen a la campaña y puedan canalizar los donativos, que serían enviados directamente a la Universidad Nacional del Altiplano en Puno para su distribución.

La campaña de recolección debe tomar dos semanas, pues las inclemencias del clima invernal deben empezar a manifestarse a fin de mes, cuando se presenten condiciones más gélidas en el sur del país, por lo que se espera llevar las donaciones lo más pronto posible.

Indicó que en la sede central el centro de acopio sería la Oficina de Proyección Social y en la Ciudad Universitaria, la oficina de Bienestar Universitario. Igualmente, la estudiante de Educación, Rocío Meneses López informó que junto a un grupo de alumnos de la UNT iniciará también la recolección a través de su Facultad y buscando el apoyo de instituciones amigas.

SITUACIÓN EN PUNO
Una de las primeras medidas tomadas en Puno, han sido retrasada en media hora el inicio de las clases en la mayoría de colegios del nivel inicial, primaria y secundaria para que los niños no se vean obligados a levantarse muy temprano, precisamente en el momento en que las temperaturas son muy bajas. Está medida se aplicará durante los próximos 120 días.

En las zonas altas de Puno los termómetros pueden marcar hasta 15 y 20 grados bajo cero. Las zonas más afectadas por el intenso frío son Huancané, Azángaro, Carabaya, entre otras.

En Puno existen más de tres mil centros educativos, los cuales albergan a unos 20 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

COORDINACIONES PARA DONACIONES EN UNT:
Oficina de Bienestar Universitario: 222409 / Oficina de Proyección Social: 296442

Trujillo, martes 09 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario