lunes, 8 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE LA JUVENTUD APEPISTA – PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO

HECHOS ACONTECIDOS EN LA CIUDAD DE BAGUA



Durante las últimas semanas la juventud del Perú viene observando cómo jóvenes policías y jóvenes nativos de los pueblos amazónicos se vienen enfrentando. El día de hoy lamentamos su partida y por ello la JUVENTUD DEL PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO hace llegar su más sentido pésame a las familias. Sin embargo, no basta con brindar las condolencias, sino también debemos pronunciarnos como organización política humanista y democrática, comprometida en proponer alternativas todas orientadas a dar solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

El decreto legislativo N°1090, es uno de esos documentos que no son fáciles de diseñar y que, por lo general, si no han sido concebidos por un consenso, tienen un efecto devastador. Es así que durante las últimas semanas se propuso al poder legislativo derogar dicho decreto pero, sin embargo, pudieron más los intereses de ciertas personas para posponer dicho debate e incluso se habló de correcciones. Si avanzamos en el análisis podemos rápidamente notar que existe un problema crónico en el Perú y ese problema es de Derechos. La corrupción se ha blindado durante las últimas décadas y cada día se hace difícil ejercer justicia para los que menos tienen.

Todo el Perú se pregunta: ¿Cuáles son los derechos de los nativos? ¿Tienen derecho a vivir en su población con un mínimo de acceso a los servicios básicos y tecnológicos, o mejor les ofrecemos un mundo que se caracteriza por arrasar con todo lo que ellos creen que es parte de sus vida? El Ministro del Medio Ambiente en recientes declaraciones a CPN radio, manifestó que existen leyes que están contra el cuidado y protección del Medio ambiente, pero que sin embargo, poco a poco se irán corrigiendo. Las preguntas que nacen inmediatamente son: ¿Desde cuándo se viene legislando en contra del cuidado y protección del Medio ambiente? ¿Cuál es la responsabilidad de estos políticos que han hecho del Perú durante los últimos años su empresa S.A.C? Por ello no debe sorprendernos como algunas compañías trasnacionales dedicadas a la extracción de recursos naturales causan en el medio ambiente un efecto apocalíptico que se traduce en la extinción.

Podemos entonces ir más allá en este análisis. Durante los últimos años se han debatido y aprobado Leyes muy polémicas y la pregunta que se hace todo el Perú: ¿Alguien podría enumerar las políticas de estado? ¿Cuáles son las políticas del actual gobierno? ¿Dentro de qué política está enmarcada la ley de la selva? ¿Por qué aún rige una constitución que fue concebida en un gobierno autoritario? Éstas serian las principales interrogantes que tienen que responder las autoridades. Este gobierno está en la obligación de hacer de conocimiento público que Políticas y Leyes existen a la fecha relacionadas con la juventud y el medio ambiente. La razón es obvia, son los dos el presente y futuro del Perú, necesitamos de los jóvenes para sostener este crecimiento y reducir la pobreza, también necesitamos cuidar nuestro medio ambiente ya que el cambio climático nos hará vulnerables y necesitamos de nuestros recursos naturales para sobrevivir.

Para ir concluyendo podemos mencionar que aún no hay un compromiso de los partidos políticos para iniciar un cambio generacional que tenga consecuencias saludables para el país. La necesidad de revitalizar la política peruana con una nueva visión y misión, para así impulsar un nuevo compromiso entre las nuevas generaciones, aún no se da.

El día de hoy, la juventud Apepista ha iniciado una nueva etapa de fortalecimiento y es consciente de la gran responsabilidad que tiene por delante con la juventud del Perú. Este pronunciamiento es producto del análisis de los jóvenes que vienen construyendo alternativas ante la adversidad que les propone el día a día. Sabemos que hoy lloraremos pero no permitamos que mañana sigamos llorando, creo que sabemos lo que tenemos que cambiar a partir del día de hoy.

Atte.

Anthony James Ramos Vargas

Dirección Nacional de Juventudes

Partido Político Alianza para el Progreso.

1 comentario:

  1. Es necesario fortalecer la educación a todo sector sin discriminación de raza, cultura o comdicion social, este es el principal pilar que nos permitira, que, la poblacion no sea engañada por cualquier personas que busca su propio beneficio, lo peor que en nombre de la politica cometen estos errores, cuando lo politica es limpia mas es politico hace ver de ella una falsedad.
    Por eso necesitamos que nuestros jovenes despierten ante esta realidad y decidan dar el primer paso.

    ResponderEliminar